16 mayo 2011

15M

Ayer, se desarrollaron manifestaciones en más de 50 ciudades españolas para evidenciar el hartazgo de una parte de nuestra sociedad. Democracia Real Ya es un movimiento heterogéneo que tiene una de sus principales herramientas de convocatoria en la Red. Nadie puede prever el futuro inmediato de estas iniciativas, pero está meridianamente claro que muchos no nos conformamos con ser llamados a consultas precocinadas una vez cada cuatro años.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Y más manifestaciones que tienen que haber. Cada mes, por lo menos. A ver si nuestros politicastros se enteran de una vez que estamos ¡hartos! Besotes, M.

Rais dijo...

Ahí estuve yo, desde la Plaza Cataluña hasta la Ciudadela. Pidiendo una democracia directa que nos otorgue un auténtico poder de decisión. En el conflicto del Sáhara, por ejemplo, la sociedad española me da que sería muy unánime. Y en el rescate de los bancos... ¿apostamos algo?. ¿Y en la dación de la hipotecas...? Y también estuvimos allí para exigir que los políticos sustituyan sus intolerables privilegios por el régimen laboral al que estamos sujetos todos los trabajadores. Porque mientras no sea así, mientras no muerdan el mismo polvo que cualquiera no los consideraré mis representantes ni serán merecedores de mi respeto.

Anónimo dijo...

Lo más importante que ha sucedido desde 1982.