23 febrero 2011

Libia, el camino a la libertad

¿Puede seguir Europa cogiéndosela con papel de fumar mientras Gadafi chapotea, arrogante y amenazador, sobre la sangre del pueblo libio? Estoy indignado. Así que, para no caer en exabruptos, me limitaré a ofreceros el artículo que hoy publica Alí Salem Iselmu en EL PAÍS.
.
El pueblo de Libia necesita hoy la solidaridad de todos los demócratas que en nombre de la libertad y los derechos civiles han luchado en muchas partes del mundo hasta la consecución de dichos objetivos. Hoy me siento profundamente consternado al ver a un régimen dictatorial y sanguinario bombardear a su propia población causando un número incalculable de bajas entre mujeres, niños, jóvenes y ancianos en la ciudad de Trípoli. La comunidad internacional no puede permitir esta masacre y debe condenar a los asesinos que pretenden aniquilar al pueblo libio sembrando el terror. Evitemos la violencia ejercida contra la población saharaui en el campamento de Agadayem Izik y apoyemos a los pacifistas de la plaza de Tahrir en El Cairo que resistieron de forma ejemplar hasta derribar al tirano.
.
Los pacifistas, los demócratas y los defensores de los derechos humanos tienen hoy la oportunidad de saldar su deuda con los pueblos árabes apoyando a la sociedad civil de forma clara y repudiando cualquier tiranía que intenta imponer su dictadura a la fuerza. La historia absolverá a quienes han defendido con valentía la democracia que disfrutan en sus países para que esa democracia sea la forma de Gobierno de otros pueblos que han sufrido décadas de totalitarismo.

1 comentario:

José Núñez de Cela dijo...

Túnez... Egipto... Yemen... Bahrein ... los medios hablan de democracia, la lucha del pueblo, de dictadores corruptos.

Y sigue... Libia... Los medios hablan de todo eso ... Y DE PETRÓLEO Y GAS. Nos están preparando para que admitamos que necesitamos que Libia se tranquilice, pase lo que pase, porque a nosotros (los pobrecitos vapuleados por la crisis) nos interesa. Ojalá me equivoque, pero me está entrando un ataque de Verguenza preventiva!

Saludos