15 febrero 2011

El PSOE le da un nuevo plantón al referéndum sobre el Sáhara

El gobierno del Partido Socialista Obrero Español ha negociado con ETA, un grupo terrorista que tiene en su debe casi mil muertos. Yo estuve de acuerdo con aquel proceso porque hay que hablar hasta con el diablo.
Sin embargo, Marcelino Iglesias, Secretario de Organización del PSOE, les da plantón a los representantes del Polisario porque quieren hablar sobre el referéndum de autodeterminación para el Sáhara. No olvidemos que Naciones Unidas ha propugnado esa consulta como única salida válida para el conficto saharaui ¿Alguien puede explicarme por qué el partido socialista puede entablar conversaciones con asesinos pero encuentra dificultades infranqueables para dialogar con los legítimos representantes de nuestra última colonia?
.
Ampliar información en ABC

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Tampoco lo entiendo... Besotes, M.

Rais dijo...

El problema no es el PSOE, que también lo es... El problema son los políticos en general que no sé en qué momento olvidaron que ellos son servidores del pueblo y se deben a la voluntad popular. Y me parece que la voluntad popular es muy clarita respecto del conflicto del Sáhara Occidental. ¿Por qué no hacen un referéndum en España acerca de si el pueblo desea reconocer a la RASD a todos los efectos? Porque a fin de cuentas España somos el pueblo y nuestra es la decisión y las consecuencias (con Marruecos o su Rey) que de ella pudieran derivar. Tal vez no suframos las mismas condiciones que los egipcios pero no me cabe ninguan duda de que nuestros gobernantes se mercen una sacudida en toda regla (y de paso que sea una advertencia para los que les sucedan en el "trono")