09 enero 2011

Coptos

Hay algunas personas que utilizan las creencias de cada cual para atizar al contrario, y algunas veces... para asesinarlo. No son viejas historias, sino algo que sucede cada día. Por eso, porque creo en el derecho de cada quien a pensar como le plazca si respeta a los demás, y porque me indigna que algunos sufran, y mueran por ello, ahora reproduzco el artículo de Nicolás de Miguel que ha publicado hoy EL PAÍS.
.
Llevan allí siglos antes de la llegada del islam, representan aproximadamente el 10% del país del Nilo y son fuente de una riqueza cultural que enlaza con el Antiguo Egipto.
.
Es esta comunidad copta -como lo fue hace no muchas semanas la caldea en Irak- la que el día de Año Nuevo sufrió un sangriento atentado que ya eleva la cifra de víctimas en 23 inocentes.
.
El hostigamiento hacia estas comunidades es ancestral, la novedad radica en la virulencia que está adquiriendo en los últimos años a medida que el extremismo islámico cobra fuerza y se extiende del Atlántico al Pacífico. A casi nadie parece importarle la suerte de estas personas, no sea se calienten más los ánimos de sus verdugos.

1 comentario:

Javier dijo...

Hola Francisco.
Perdona este asalto pero no he encontrado otra forma de contacto.

Soy Javier Sanz del blog Historias de la Historia.
Mañana por la tarde (sobre las 17:30) se publicará en el blog una iniciativa solidaria de ayuda al pueblo saharaui en colaboración con Bubisher (bibliobús que recorre los campamentos de refugiados saharauis) para conseguir libros y financiación para la biblioteca que se está construyendo en Smara.
Si no os importa me gustaría que se difunda esta iniciativa.

Muchas gracias y perdón por este asalto. Un saludo