16 abril 2010

Huelgas y huelgas

En la recta final del 2009, Aminetu Haidar inició una huelga de hambre en protesta por la situación kafkiana en la que se encontraba en ese momento. Esa acción atrajo la atención de los focos mediáticos y nos quitó el sueño a más de uno. Hoy, son otros los activistas saharauis que se encuentran en huelga de hambre y, en este caso, en el territorio bajo administración marroquí. Nadie, prácticamente nadie, habla de ellos. Y sus vidas peligran al igual que la de Aminetu. Prometo apartar el ombliguismo de los últimos post de CAMINANDO y contaros mi punto de vista sobre este escenario dramático.

4 comentarios:

matrioska_verde dijo...

la información es poder.
bicos,

Unknown dijo...

Fran, en facebook hay un grupo de apoyo hacia los 7 en huelga de hambre. La semana pasada estuvieron alli unos observadores entre ellos Maria Ángeles Mosseguí. Hay en TVrasd unos vídeos en los que se puede escuchar su testimonio y el informe completo está en la red. Los medios no hablan de ellos, la coyuntura es distinta y Aminetu tiene un carisma especial, pero en la red están.
Todo nuestro apoyo para ellos.
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Es bueno saber que por lo menos la información esta en la red, pero ¡cómo son los medios! No dicen ni mú... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! por cierto el sabado pasado, escuchando un programa de madrugada en la SER (de cuyo nombre ahora no logro acordarme) estuvo dedicado totalmente a los saharauis de la Hamada. Creo que se puede escuchar por internet si vais a la SER. Besotes de nuevo, M.