06 diciembre 2009

SHUKRAN 25


Estos días están resultando especialmente penosos para quienes caminamos junto al pueblo saharaui. La posición inflexible que anunció el rey Mohamed VI en su discurso de “conmemoración” de la Marcha Verde, las detenciones de activistas, la expulsión de Aminetu Haidar y su posterior huelga de hambre… componen un panorama desolador.

Sin embargo, creo que quienes observamos desde la comodidad de nuestras casas, sí que podemos colaborar en la resolución de este conflicto ¿cómo? Existen infinidad de vías, una de ellas, es editar una revista y un resumen mensual de noticias sobre lo que sabemos que es cierto porque lo hemos visto con nuestros propios ojos.

Con ese objetivo nació SHUKRAN. Y con ese objetivo emprendemos la elaboración del número 25 ¡veinticinco ya!. Evidentemente, informaremos sobre la realidad que ha saltado a los medios de comunicación de masas pero también –y ese es el elemento diferencial que no queremos perder jamás- sobre las pequeñas acciones que impulsan grupos de personas ilusionadas. Sabemos que el Sáhara idílico no existe, pero no queremos renunciar a la utopía. Como tampoco vamos a renunciar a sentirnos felices con una sonrisa. Por eso, permíteme que mi invitación a colaborar en este nuevo número de SHUKRAN vaya acompañada de esta foto de
Pep que tanto me gusta… y tanto nos estimula. Porque si todavía no te has dado cuenta, este post quiere que tu te sumes a ese grupito variopinto de voluntarios que vamos a construir el SHUKRAN 25.

Quienes quieran aportar su granito de arena –fotos, artículos, dibujos, poemas, etc- pueden enviarlo a
shukran_revista@yahoo.es. La edición la cerramos en un par de semanas ¡como mucho!

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

¡Cómo me gustaría participar en SHUKRAN! pero no tengo el talento suficiente ni me siento capacitada para participar sin tener los conocimientos necesarios como los que teneis gente como tu y Antònia que habeis estado en la Hamada y habeis visto, con vuestros propios ojos, la situación de los exiliados saharauis. De todas formas os deseo mucha suerte y seguro que el número 25 será todo un éxito. Muchos besotes solidarios, M.