14 diciembre 2009

Rosa Díez en El Aaiún

Rosa Díez ha visitado a Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote y luego ha volado a El Aaiún, al verdadero El Aaiún. Allí se ha reunido con la madre y los hijos de Aminetu y con algunos de sus compañeros –y compañeras, que en este caso es importante el matiz- en la lucha por los derechos del pueblo saharaui. Rosa Díez ha denunciado públicamente que la policía marroquí le ha conminado a no mantener más reuniones de este tipo si no dispone de "permiso explícito para ello”.

A pesar de que lo que diga a continuación sólo sirva para “etiquetarme” en este país de torquemadas tope-güays, apoyé la campaña de UPyD en las pasadas elecciones generales. Creo que España ya no tiene remedio… pero siempre me queda una esperanza. Y ahora, espero que Rosa Díez sea capaz de anteponer la Justicia –así con mayúsculas- sobre sus legítimos intereses partidistas. Apoyaría a cualquiera que fuese capaz de hacer ese esfuerzo. A cualquiera que, además, respetase las normas que los españoles hemos creado para que nuestra convivencia sea pacífica.
.
Actualización
Si quieres conocer la crónica del viaje de Rosa Díez al Sáhara, pincha aquí

5 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Espero que Rosa NO se adultere con el paso del tiempo.

Abrazos.

Merche Pallarés dijo...

CORNELIVS, se adulterará. Es muy fácil cuando estás en la oposición y fuera de las garras del "poder" ser solidaria y altruista pero una vez llegada a la poltrona, ves que no eres tu la que mandas sino otros poderes más poderosos y mucho menos solidarios los que están detrás. Tu simplemente eres un títere como en el retablo del maese Pedro... Besotes solidarios de todas formas, M.

Im-Pulso dijo...

Rosa Díez ha ido a Lanzarote y a El Aiún a lo mismo que van los alcaldes a poner primeras piedras...
Así de simple.
Esa señora es respetable personalmente, pero políticamente es populismo puro y duro. El populismo de Dóez es legítimo, tanto como el de Berlusconni y otros -por poner un ejemplo paadigmático-, pero es populismo al cabo.
¡Pobre señora Haidar! Y sobre todo, ¡pobre pueblo saharaui si sus aliados son esos!... ¿Por qué? Porque ese tipo de políticos/as son lo que son, nada más.

joaquina dijo...

Coincido con Félix en lo del populismo, y aún iría más allá, considerando que a Rosa Díez le encanta ser portada en los titulares y salir sonriendo en la foto. Y para nada me refiero aquí a lo que opino de su ideología política, porque no es el tema a tratar.
Saludos,

Francisco O. Campillo dijo...

Félix
Yo también tengo reconocer que no me gusta mucho una opción política que se encarna en una sola persona.