09 diciembre 2009

Aminetu, te queremos viva

Querida Aminetu.
.
El mundo ha contemplado estas semanas con admiración la firmeza de tus convicciones, la entereza de tus principios, la justicia de tu causa, la dignidad de tu lucha. Pensamos que es suficiente, Aminetu, y que tanto tu pueblo como aquellos para los que representas un ejemplo, así como tus propios familiares y amigos, necesitan más tu vida que tu recuerdo.
.
Igualmente, los activistas de derechos humanos han tomado ejemplo de tu lucha, pero necesitan que sigas con ellos día a día. Es cierto que los mártires sirven de inspiración a los movimientos, pero a estas alturas la historia está sembrada de mártires y lo que necesitamos es que los ciudadanos tomen conciencia de los problemas. Esto ya lo has conseguido con tu lucha, Aminetu.

Pedimos a todo el que pueda llegar hasta Aminetu que haga suyo este mensaje y se lo transmita, de modo que termine en las próximas horas con su huelga de hambre y pueda iniciar cuanto antes su restablecimiento.

Éste es el texto de la carta abierta que promueve Pedro López López –a quien no conozco pero a quien apoyo- y a la que me sumo. Ya lo han hecho diferentes personalidades y personas anónimas. Es la mejor iniciativa que conozco para animar a Aminetu a encontrar su camino hacia la vida.

Si quieres adherirte, te invito a reproducir la carta en tu blog y a enviar un email a su promotor en la dirección plopezgt@gmail.com

Piensa que el tiempo de Aminetu Haidar se está agotando.

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Querido Fran, espero que esta misiva le llegue a Aminetu porque lo que dice es muy cierto. Espero que recapacite. Besotes solidarios, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un mártir, en esta causa, no nos servirá más que para llorarlo o para crear más violencia. Por eso, Aminetu, todos te necesitamos viva y alzando la voz por esta causa.

Anónimo dijo...

la legalidad internacional,Alianza de civilizaciones, el comporomiso con el respeto a los derechos humanos,ideologia de izquierdas....etc,por que nos se aplica al caso de Aminatu Haidar,yo solo pido que en las proximas elecciónes generales que todos los simpatizantes con la causa saharaui que reconsideran su voto al partido socialista obrero español y que voten a otra formación mas comprometida con la causa,sino seguiremos en el mismo punto desde hace mas de 34 años,esta vez el compromiso tiene que ser politico,tendran la opción de votar a (izqiera unida,upde,los verdes,izquierda republicana
solidaridad con Aminatu Haidar
mohamed

Pep dijo...

Estamos con Aminetu y nos adherimos a la carta abierta.
Un abrazo para Aminetu y para vosotros también!!

Grandolina dijo...

Totalmente de acuerdo con la carta, creo que es la solución más razonable.

Me la llevo para mi blog, espero que
de alguna manera le llegue a Aminatu,
y considere que su lucha tiene más valor con su voz que con su recuerdo.

Saludos solidarios.

Mercè Salomó dijo...

Esto es lo que yo pretendía con la recogida de firmas que te propuse.

¿Alguien le hará llegar la misiva y los blogs que nos hacemos eco de ella?

Un beso para Aminetu y otro para tí.

Francisco O. Campillo dijo...

A quienes preguntáis cuál será el destino de esta carta debo confesaros que no lo sé. Intuyo que es una especie de botella de naúfrago que anhela llegar a su detino pero, ¿qué otra cosa podemos hacer?

Conx Moya dijo...

Sigamos manifestándonos, informando, no permitiendo que las mentiras acampen a sus anchas y confundan a la opinión pública, luchemos porque Aminetu pueda regresar con sus hijos y por fin los saharauis puedan romper este horrible muro de silencio, indeferencia y terror que les atenaza cada día. TODOS SOMOS AMINETU

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si, la necesitamos viva.

Saludos.

Anónimo dijo...

como saharaui necesitamos a Aminatu Haidar viva,es quien a enfrentado al monstuo,quien ha recatado del olvido a la causa saharaui,merece todo por son una tantas mujeres que han luchado, luchan y lucharan para que vivamos en mundo mejor,ha puesto en riesgo su vida, por los valores unviersales, el derecho a ser como uno quier ser.
mohamed

Anónimo dijo...

como saharaui necesitamos a Aminatu Haidar viva,es quien a enfrentado al monstuo,quien ha recatado del olvido a la causa saharaui,merece todo por son una tantas mujeres que han luchado, luchan y lucharan para que vivamos en mundo mejor,ha puesto en riesgo su vida, por los valores unviersales, el derecho a ser como uno quier ser.
mohamed

Francisco O. Campillo dijo...

Mohamed
No puedes imaginar cuanto me alegra leer tus palabras tan ponderadas.
Aminetu tiene que seguir su andadura, estamos de acuerdo.