Así comienza el reportaje que ayer publicó EL PAÍS sobre los niños que perdieron su infancia combatiendo y que ahora quieren emprender una nueva vida. No es una lectura agradable –ni muchísimo menos- pero te pido encarecidamente que le dediques unos minutos, porque dramas como ese son los que impulsan este blog. Para acceder, pincha aquí
7 comentarios:
Recien llegado de mi viaje.
Comparto en lineas generales tu visión del tema, me refiero a tu anterior post; pero creo que debeiramos de ensalzar lo que nos une, y no tener encuenta lo que nos separa. Creo en esa hermosa hermandad de paises con sangre, lengua e historia comunes.
E n cuajnto a tu post de hoy....
PAZ, PAZ Y PAZ.
Voy a ver ese enlace.
Un abrazo.
Destruir la infancia es destruir al hombre.
Ví un documental sobre estos niños que fue horrible. No he querido leer el artículo porque me imagino de qué va. Los niños del mundo, hoy en dia, lo tienen MUY mal. Si tienes tiempo y ganas de leer en inglés, te recomiendo el link de ARABWOMANBLUES y leas sobre los niños iraquies. Espeluznante. Besotes, M.
Sobre el tema, recomiendo la web de la Coalition to Stop the Use of Child Soldiers:
http://www.child-soldiers.org/es/inicio
Por otra parte, en el documental Invisibles -producido por Javier Bardem- uno de los cortos trata sobre los niños soldado; muy recomendables todos los cortos de este film.
Gracias por el enlace.
Una abrazote
Lei el reportaje. Infancias robadas. ¡Pobres niños!
es terrorífico. nadie se puede recuperar de esta atrocidad.
Publicar un comentario