17 octubre 2009

Manifestación en Madrid


El próximo sábado 14 de noviembre iremos a Madrid para hacer oír nuestra voz. Ese mismo día, pero en el lejano 1975, el último gobierno de la dictadura cometía una de las mayores felonías de nuestra política exterior al ceder la administración del Sáhara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania. Allí está el origen de todas las injusticias que hoy sufre el pueblo saharaui, en ese proceso de descolonización inconcluso.
.
Yo no sé a que irán el resto de los manifestantes, pero creo que la inmensa mayoría queremos que ese pueblo, el saharaui, tenga la oportunidad de decidir libremente su futuro mediante referéndum. Ya lo dijo el presidente Abdelaziz “Un día, pedimos solamente un día”. Y denunciaremos las violaciones de los derechos humanos que constantemente se perpetran en el territorio bajo dominio marroquí.

Mientras escribo estas líneas, el presidente Zapatero regresa de una gira por Oriente Próximo ¡Cómo me gustaría que dedicase el mismo tiempo y esfuerzo a un conflicto internacional del que los españoles somos responsables!

Naturalmente, a Zapatero le trae al pairo lo que yo pueda pensar, así que haré una de las pocas cosas que sí están en mi mano: el sábado 14 recorreré la calle de Atocha junto a millares de personas con las que comparto este empeño. Y estoy seguro de que me indignaré por ese discurso hueco de la Alianza de civilizaciones; pero espero no perder el Norte. Porque yo iré a Madrid a dar mi voz al pueblo saharaui.

4 comentarios:

Conx Moya dijo...

Espero que allí nos veamos gritando bien fuerte.

Merche Pallarés dijo...

¡SUERTE! Besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Toda la suerte del mundo...!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Espero poder estar allí como cada año...
Un abrazo.