24 octubre 2009

Camina saharaui

Camina saharaui,
camina,
Ven y camina,
Levántate anciano
Levántate joven

Son versos recogidos por Bahía M. Awah en su visita a los campamentos de Tinduf. Su autor es Sidi Mohamed uld Bomba, el Príncipe de los Poetas.

En el acto en el que se recitaron estos versos, estaba presente Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Saharaui. Se dirigió a Sidi Mohamed con unas palabras que constituyen un verdadero ejemplo de concordia:

Creemos en su amor hacia el pueblo marroquí, y valoramos que este hecho no le haya impedido condenar la injusticia cometida contra el pueblo saharaui. Algún día esta postura será el ejemplo a seguir por parte de todos y en especial aquellos que aman la paz y la libertad.

Este post bebe en
esta fuente
.
Actualización
Hoy, EL PAÍS nos informa de una excelente iniciativa en la que 16 actores y 16 músicos graban un disco para ayudar al pueblo saharaui exiliado ¿Quieres más información? Pincha aquí

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Leí ese artículo en "El País" sobre la iniciativa de esos 16 actores y 16 músicos. Me ha parecido preciosa. La verdad es que entre unos y otros el pueblo saharauí tiene muchos apoyos, lástima que no sean acompañados por realidades políticas. Besotes, M.

Unknown dijo...

Camina saharaui, camina. Bellos versos cargados de significado.
Por cierto, ayer me llegó SHUKRAN. Ha quedado preciosa.
Un abrazo.