07 septiembre 2009

La foto de Rodiezmo



Cuando por la mañana he visto esta foto en la edición impresa de EL PAÍS había algo que no me terminaba de encajar. Intuía que era un detalle nimio, de esos que pasan fácilmente desapercibidos; así que me he esforzado doblemente en su búsqueda.

Y finalmente lo he encontrado. Fíjense en el puño en alto de mi querida Leire. A la otra “miembra”, a Bibiana, le ocurre lo mismo, aunque en esta foto de la edición digital no pueda casi apreciarse. Ese puño no está cerrado en actitud combativa, reclamando justicia, sino que el pulgar se sitúa junto al índice, como para llamar a una puerta:
-¿Se puede, ZP? Ya estamos listas para ir contigo a Rodiezmo. No nos faltan ni los pañuelos. Una para adelante y otra para atrás ¡Toma ya pluralismo!
De fondo suena la Internacional porque estas chicas no quieren desmerecer junto a Alfonso Guerra.

Y esos puños, ¿o debiera decir puñas? me han parecido un lindo homenaje a ese socialismo postmoderno que espera ilusionado el acontecimiento estelar de la reunión Obama-Zp.
.
Actualización
Aquí está la parte de la foto que faltaba. Mirad el puño de Bibiana:
Toc, toc
-A ver, los de la Academia, que vamos a revisar el diccionario... o diccionaria ;-)

7 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Muy Bueno!!!
Es un tanto de rizar el rizo, pero muy buen comentario!
Es una auténtica pose aunque no sé muy bien si para contentar a algunos o para dar carnaza a la derecha (si fuera esto último, aún tendria su gracia, pero me inclino más por la primera opción.
Aquí, en mi pueblo... y el de Leyre, tienen una montada muy curiosa, ya no saben bien si son socialistas posmodernos, como dices, o timoratos acojonaos, o qué se yo!
En fin, que ayer se fue Yusef y nos hemos quedado un poco más solos.
Espero que disfrutaras en el camino

salud!

Merche Pallarés dijo...

No me había fijado--tan detalladamente--en la foto pero sí que parecen que están llamando a una puerta...ja,ja. Besotes, M.

Teresa dijo...

a mi me parecen de una peña, siendo una de San Fermín y la otra de la vuelta ciclista, taller mecánico o algo así.

¡qué cosas!

Unknown dijo...

Pues yo he ampliado la foto y no sé si es por el ordenador pero...¿diríais que a la Pajín la había abandonado su desodorante cual camacha entrenadora de la peña ciclista o lo que sea?
Hay que ver lo de la política como estropea a las niñas.
Que tome nota la otra que es muy mona.

pancho dijo...

El puño en alto simboliza la unión y la solidaridad de todos los trabajadores del mundo. No debería ofender a nadie, pues aquí, si quieres comer, tienes que trabajar, que ya lo dejo bien establecido la Bíblia: "Comerás con ..."

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No comment.

Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No comment.

Un abrazo.