10 septiembre 2009

El alto comisionado de la ONU en los campamentos de Tinduf


Javier García. EFE. 09/09/2009. El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, afirmó hoy que los refugiados saharauis sufren desde hace ya 34 años "una situación muy difícil", que necesita de la solidaridad de la comunidad internacional en espera de una "solución política" al conflicto del Sáhara Occidental.

El alto comisionado fue recibido en el campo “27 de febrero” por el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar, junto a otros representantes saharauis y de la población refugiada.

"Realizamos cada año, en una fecha simbólica desde el punto de vista religioso, una gira de solidaridad con los refugiados y este año optamos por los saharauis, que sufren desde 1975 una situación muy difícil y muy dura que interpela a la solidaridad de la comunidad internacional", dijo Guterres a los periodistas a su llegada a los campamentos.

Para la información completa
pincha aquí

Desde CAMINANDO esperamos que este conjunto de gestiones fructifiquen pronto y que la población saharaui exiliada pueda vislumbrar una salida justa a su situación actual.
.
Actualización
El profesor Carlos Ruiz Miguel publica un post sobre esta noticia con el rigor que le caracteriza. Para leerlo pincha aquí

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Servirá para algo? Tengamos confianza.

Merche Pallarés dijo...

Pregunto lo mismo que PEDRO, ¿servirá para algo? Besotes, M.

Francisco O. Campillo dijo...

Merche, Pedro

Las declaraciones de Antonio Guterres no admiten duda ni interpretaciones torticeras. Sólo eso, es ya un paso a valorar.

Evidentemente, la visita del alto comisionado de la ONU para los Refugiados, por si sóla, no servirá para modificar una situación enquistada que se originó hace 34 años... pero es un paso en la dirección adecuada, sin ninguna duda.