12 mayo 2009

Ver para que otros vean


Hola a tod@s:

Os escribo para presentar un nuevo proyecto que después de varios meses de convivencia en diferentes viajes por fin ve la luz. Surgió en medio de otro proyecto más amplio en el que llevamos trabajando desde hace año y medio y trata sobre la sensibilización de inmigración clandestina en cayuco: exposiciones, talleres, charlas, cursos...

Ahora son ellos los que toman la palabra para contarnos parte de su realidad por medio de sus miradas, nos muestran algunas de las causas que provocan la desesperación de una persona que decide abandonar su familia y amigos, para partir hacia otros lugares con la esperanza de mejorar sus vidas.

Ésta es una idea que surgió hace ya más de un año. Es un proyecto por ahora pequeño, pero esperemos que sea el inicio de algo que acabe creciendo, hay mucho que mejorar.

Gente maravillosa que sacaron fuerzas para intentar contar algo con su mirada al resto del mundo, gente que nunca había cogido una cámara.

Os pediría por favor si podéis echar una mano en la difusión de la página, porque estos chicos se lo merecen todo.

¡UN MILLON DE GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO!

Un abrazo y salud

Gabriel Tizón

PAGINA WEB PROYECTO:
www.nosomundo.com

3 comentarios:

Alex dijo...

nosotros tambien hicimos una experiencia parecido hace año y pico en Ghana:

http://www.atravesdesusojos-miradas.blogspot.com/

a nosotros nos encantó y los chavales disfrutaron también muchisimo.
La fotografia me parece un medio buenisimo y quien mejor que ellos mismos para transmitirnos donde y como viven. intentaré echar una mano en difundir el proyecto que nos comentas, muy interesante.
1abrazo

kawaida dijo...

Me encanta tu blog

Antònia P. dijo...

Hay un proyecto realizado en los Campamentos con cámaras estenopeicas. Los mismos saharauis se fotografían y ponen texto. Si a alguien le interesa el libro y el DVD con el reportaje que contacte conmigo.