12 mayo 2009

Mil perdones

Acabo de oír a nuestro Presidente... y debo pediros a todos perdón.

Gano más de 24.000 euros y me beneficio de las desgravaciones fiscales por la adquisición de la vivienda que nos resguarda a Mariam, María, Ana, y a mi mismo, y no imaginaba que yo era uno de los causantes de esta terrible crisis. Afortunadamente, Zapatero ha decidido negarme esas ventajas que no me corresponden. No en vano, yo y otros muchos como yo, hemos llevado a España a esta situación catastrófica por nuestra avaricia desmedida. Os juro que jamás lo hubiese hecho a sabiendas, creedme. Siempre pensé que declarar hasta el último céntimo que he ganado y aumentar mi base de cotización eran medidas solidarias con la sociedad, pero hoy he descubierto que soy uno de los causantes de nuestra lacerante situación. Mil perdones.

Sólo pido que alguien me explique como tengo que organizarme para ganar menos de esos insultantes 24.000 euros –ya no pediré más veces perdón- y cumplir con las obligaciones que he adquirido con mi querido banco (9.800 euros de manera directa y no sé cuanto por la generosidad de mi gobierno) y el resto de cositas insignificantes que tengo que afrontar. Mis hijas tienen la costumbre de comer cada día tres veces, reclaman vestido, algunas veces compramos libros…

Imagino que mi Presidente me abonará a partir de mañana un sueldo del Estado; eso alivia mi angustia y mi sentimiento de culpabilidad. Hablo del salario que me corresponde como recaudador de impuestos ya que llevo más de ocho años pagando un IVA que no he cobrado y financiando a mi país ¡¡¡Ojo!!! Soy perfectamente consciente de que esa labor no me exime de mis graves delitos, pero deberá ser remunerada, como el trabajo que desempeña un preso, no más.
.
P.S. Por favor, que ese sueldo de recaudador sea menor de 24.000 euros; espero poder volver a dormir placidamente.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Totalmente de acuerdo en el fondo con tu opinión. Sólo un matiz aclaratorio: como compraste la casa antes del 2011, podrás seguir desgravándote más allá de esa fecha. No lo podrán hacer aquellos que la compren después.
La medida esconde una cesión más de las muchas a los verdaderos causantes de esta crisis: aquellos que se lo estén pensando y puedan comprar pisos lo harán antes del 2011 para beneficiarse de la desgravación.
1º.- Deberás tener ese dinero o que el banco te lo preste.
2º.- Los constructores y promotores (y entidades financieras, no lo olvidemos) que tienen miles de pisos vacíos, podrán darles salidas.
Es decir, ayudar a quien nos metió en esto.
No es, evidentemente, una medida de izquierdas, sino una más de las que están haciendo los gobiernos occidentales para salvar el pellejo de los culpables.

Teresa dijo...

jaja, estoy muy mal, me he ido a mi blog a buscar lo que ha dicho ZP. En fin, voy a buscar sus presidenciales palabras.

Teresa dijo...

Cuando no hay nada que ofrecer, sólo se prodigan las propias loas con las que se pretende paliar los ánimos. Las obras faraónicas y el resplandor en la hierba.

Me dirás quién va a cambiar el coche para que se muera de asco en la calle porque no puede echar gasolina.

Y estaba pensando que va a salir bastante rentable la separación.

Francisco, a veces, oigo discursos sobre pizarras digitales...

Sólo quien ama vuela dijo...

Suscribo el comentario de Pedro.

Por cierto, te hemos dado un premio: http://www.enfoca.es/2009/05/premio-compromiso-educativo.html. Si no eres partidario de estos memes disculpanos.

De todas formas, gracias.

Unknown dijo...

Y no olvidemos que con lo que van a ingresar sin esta desgravación van a comprar un portátil a cada niño de primaria. Y tampoco nos olvidemos de que están pensando alargar hasta los 63 la jubilación voluntaria.
¡Menudo paquete anti-crisis!

Bipo, sí, la separación va a salir muy rentable fiscalmente hablando. Lástima que a mi me pilla mal para pedir una pensión compensatoria para los alimentos de los niños, si no, ya me tienes derecha al abogado matrimonialista.

Un besito a todos. Y que Dios nos coja confesados y encima hoy todos los di putados y di putadas hablando de fútbol con camisetas blaugranas y blanquirojas.
Como dijo Ricky en Casablanca:
-Siempre nos quedaré el fútbol o ¿era otra cosa?

Loli dijo...

Hola. Sigo tu blog muy de cerca; este fin de semana en Zaragoza celebramos el día del comercio justo en el que no faltó la causa saharaui. Como sé que seguramente te interesa o ya conoces, aquí te la dejo por si quieres verla, se trata de: ASOCIACIÓN "UM DRAIGA". AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI EN ARAGÓN.
http://www.umdraiga.com
Saludos.

pancho dijo...

Afortunadamente, los que nos dedicamos a la enseñanza ya no pasamos más hambre que un “maestro escuela.” Con mi sueldo de profesor nunca me he podido beneficiar de ninguna de esas subvenciones que por ahí circulan en forma de desgravaciones, becas para los hijos, matrículas… bueno miento, lo único que he recibido fue una ayuda para un hijo Erasmus en Alemania. Parece ser que para esto no miraban los ingresos. Partiendo de la base de que le estoy agradecido a la sociedad, por aportarme un sueldo que por mi trabajo, me permite llevar una vida de clase media, no me niego a apretarme el cinturón si se lo aprietan todos los demás. No puede ser que a unos nos controlen hasta el último céntimo y a otros, con ingresos bastante más cuantiosos, a través de extrañas ingenierías económicas, se escabullan de la presión.
Un saludo, muy buena entrada