17 enero 2009

Hola, me llamo Kentauia


Hola, me llamo Kentauia. Soy una niña saharaui de 5 años y necesito tu ayuda.
Me han diagnosticado leucemia. Ahora estoy ingresada en La Paz, en Hematología Oncológica Infantil, planta 6ª del Hospital Materno-Infantil. El doctor me ha dicho que tengo leucemia y que mañana empiezo con el tratamiento de quimioterapia, que durará 2 años y medio.
Dentro de 20 días nos darán de alta en hospitalización y tendremos que vivir en algún sitio para continuar el tratamiento de quimioterapia ambulante.
Mañana empiezan a hacerme la quimioterapia, estoy un poco asustada pero soy muy valiente.
Nací en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el 27 de Febrero. Tengo 3 hermanos. Mi madre murió cuando yo tenía 2 años, poco después de nacer mi hermano Yacob, por una gran anemia. Hemos vivido desde que murió mamá con mi tia Faten y con mi abuela.

Si quieres leer el resto de la carta,
pincha aquí

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ayudaré con lo que pueda. Pobre criatura. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas tenías que estar "oficialmente" previstas. Quiero decir que la gente no puede verse obligada a vivir de la caridad para subsistir y resolver sus graves problemas de salud, como en este caso, con el agravamente de que se trata de un caso infantil. Si la sanidad de la UE nos descontase un euro anual a cada uno de nosotros, habría casi 400 millones de euros anuales disponibles para situaciones como esta. Supongo que no sería suficiente, pero tampoco pasaría nada si nos descontasen dos euros. Por lo menos evitaríamos la vergonzosa caridad y el vergonzoso acto de tener que pedirla.
Saludos y buen finde.

Mercè Salomó dijo...

Hola Francisco:

Te he copiado la entrada y enlazado con la de Alicia.

En 1991, en Barcelona, asistí a la primera reunión para el referéndum de autodeterminación del Sahara. Desde entonces colaboro, en lo que puedo con la ACAPS, incluso organizando las colonias en la población donde vivo.

Hace unas semanas pasé mi blog de Live Spaces a esta plataforma y te tengo enlazado.

Un abrazo y buen finde!!

LUISA M. dijo...

Pinché en el enlace y leí el texto completo en Lápices por la Paz.
En la línea solidaria de tu blog, me parece una estupenda idea que difundas aquí esta carta, esta petición de ayuda de Kentauia, esta niña saharaui. Así la leerán más personas que puedan colaborar.
Aportemos nuestro granito de arena, por solidaridad con los que lo necesitan.
Un abrazo.