29 diciembre 2008

Balance 2008, la parte dulce

Yo soy de los que cuando comen, dejan lo más rico para el final. Así que he querido terminar mi balance con la parte más estimulante y enriquecedora.

Este año he profundizado en el fenómeno de la Blogosfera y he descubierto algunas bitácoras excelentes, y sigo fiel a las “veteranas”. De todas ellas procuro aprender y gracias a todas ellas me siento vivo y copartícipe de un fenómeno excepcional.

En cuanto al conflicto saharaui… sigue estancado, así que yo procuro que mi aportación sea lo más enriquecedora posible. El blog funciona casi solo: alguna noticia de vez en cuando, poemas, opiniones personales que surgen como un torbellino… Y es en la revista SHUKRAN donde hemos avanzado de una manera más notable. El último número, por ejemplo, es el que tiene una mayor aportación saharaui. Ese era un tema que nos ha preocupado desde su inicio y en el que parece que empezamos a avanzar. Y poco a poco hemos formado un grupo variopinto de colaboradores que me permitiréis la chulería, pero… somos la caraba. Lo digo en serio. Cuando leo alguno de los artículos, o veo alguno de los dibujos y las fotos, me pregunto ¿esto lo hemos hecho nosotros?

Así que tenemos el macuto bien pertrechado para proseguir la andadura. Espero que este 2009 traiga alguna buena noticia al pueblo saharaui. Ya toca.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá este nuevo año traiga la Libertad a nuestros amigos.
Un caluroso abrazo desde la fría Lleida

Anónimo dijo...

Poco a poco, como los granos de arena que conforman el desierto, veo que vais siendo más y mejores todos los que os comprometéis con el Sáhara.

El buen trabajo siempre merece la pena aunque requiera mucho esfuerzo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para los que no hemos caminado en el Sáhara pero defendemos la causa de su pueblo es un placer caminar en las arenas solidarias de la red.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo mejor es que seguimos vivos y luchando.

Rosa dijo...

Ojalá la bandera ondee libre en su tierra...FELIZ 2009 para el SÁHARA.
Un abrazo.-

Merche Pallarés dijo...

Me ha gustado este balance dulce. Esperemos que se haga realidad los anhelos del pueblo saharauí PERO... ya ves cómo está el mundo... Muchos besotes de cava y uvas, M.

Redeyes dijo...

Son tantos los pueblos oprimidos y los estados asesinos que es muy difícil ser optimista. de todas formas todos debemos seguir luchando, día a día, año tras año, porque el mundo sea aunque solo sea un poquito más justo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que tus deseos se hagan realidad. Buen año para el Sáhara, para ti y los tuyos. Para todos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz Año 2009 lleno de compromiso.

Teresa dijo...

El balance es muy positivo y las voces no se pueden acallar más.
Feliz año nuevo

Francisco O. Campillo dijo...

Es una verdadera gozada -y un estímulo- venir al blog y leer vuestros mensajes.

Y este año... continuaremos nuestra andadura.

Anónimo dijo...

Querido Fran, no dudes que seguiremos caminando. Ya nos hemos puesto las zapatillas para el largo caminar. Por cierto, ya tengo mi pasaporte listo para poder viajar a los campamentos de refugiados este verano (si todo va bien).
Abrazos!