26 octubre 2008

Memoria histórica II


Palabras pronunciadas por Felipe González el 14 de noviembre de 1976. González fue presidente del gobierno español en el periodo comprendido entre 1982 y 1996.


Con esta entrada continúo la serie “Memoria histórica” con la que pretendo aportar mi granito de arena al conocimiento del conjunto de hechos que se desarrollaron hace ya más de 30 años y que el día 15 de noviembre nos impulsarán a reclamar justicia para el pueblo saharaui por las calles de Madrid.
.
Actualización
Extrujado tiene en su blog el archivo sonoro, si quieres oirlo pincha aquí

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El audio.

Anónimo dijo...

Si nada falla, el 15 de noviembre también yo estaré en la manifestación de Madrid. En cuanto tenga el nuevo ordenador, nos ponemos en contacto sobre el tema.
Abrazos!

Fernando Manero dijo...

Quedarán la hemerotecas para refrescar la memoria de los desmemoriados, mantener vivo el recuerdo de lo que pasó y no debió pasar y dejar en su sitio a los que no quieren recordar lo que dijeron. La historia ayuda y no hay que dejarla de lado. No sabía lo de la mani de Madrid. Tomo nota de la fecha y allí estaré. Por supuesto.

Anónimo dijo...

Me gustaria alquien sacara no solo el discurso de Felipe Gonzales,sino tambien la vista del principe Juan Carlos en 1975,es tambien parte de la memoria historica,España debe implicar mas en la resolucion del problema del sahara occidental,miles de saharauies llevan mas de 33 años en medio de la nada,solo por el hecho de haber nacido en un pedazo de la tierra llamada sahara occidental,nombre que fue puesto por españa,los saharauies tambien tienen el derecho de vivir en su tierra,negarle la libertad,es un genocidio por parte de españa

Francisco O. Campillo dijo...

Quienes visitan habitualmente CAMINANDO saben que aquí no nos casamos con nadie. Ésta es un serie que se desarrollará en las próximas tres semanas y que procurará ilustrar sobre múltiples hechos, tambien sobre la visita de Juan Carlos de Borbón, Príncipe de España en ese momento.

Por cierto, el nombre de aquel territorio en aquellos tiempos era "Sáhara Español" en consonancia con la maniobra política de declararlo provincia española.

Francisco O. Campillo dijo...

Extrujado
¡Cuánto tiempo!
Gracias, shukran por el enlace al documento sonoro.

Joaquina
Ojalá podamos vernos ;-)

Fernando
Es cierto que la Historía está ahí, lamentablemente, tenemos la manía de manipularla a nuestro gusto para salir guapos en la foto.
Y el 15... a Madrid.

Teresa dijo...

En la base de la campaña la boca se llena de argumentos, que según se asciende en el fragor político, bajan al estómago (esos argumentos) y producen indigestión... Es inversamente proporcional.
Pero está todo grabado.

Me resultan todos como la equiparación que hace Antonia de las monedas rubias y los políticos.