08 octubre 2008

Activistas saharauis


Esta foto corresponde a Sidahmed Lemjiyed, activista saharaui. Es un desconocido para mí, como tantos otros, aunque si quieres comenzar a descubrir su labor, puedes pinchar aquí, Sólo quería llamar la atención sobre un hecho: puedes verle la cara, sabes su nombre y cual es su compromiso… todo lo hace a pecho descubierto, como todos los activistas que conozco a favor del Sáhara. También es cierto que en algunas fotos es difícil reconocerlos: sus caras están desfiguradas por las palizas a que han sido sometidos.

Foto:
Poemario por un Sáhara Libre

3 comentarios:

Conx Moya dijo...

La verdad es que el texto y la foto son de los compañeros de la WSRW, Western Sahara Resource Watch. Pero hemos podido conocer a Sidahmed en Madrid. Ahora está en España, ha participado en la jornada de Sevilla del fin de semana, junto con otros destacados activistas a los que admiramos y queremos como Sultana Jaya, Brahim Dahan o El Mami Amar Salem. Puedo decir que haberles conocido y haber hablado con ellos me ha enseñado muchísimo de la vida y de la condición humana. Son los admirables Gandhis saharauis. Un beso.

Merche Pallarés dijo...

Horrible lo que dices que algunos tienen sus caras desfiguradas por las palizas que han recibido... Horrible. Besotes, M.

Francisco O. Campillo dijo...

Conxawah
"Los Gandhis saharauis"; la primera vez que leí este término fue en vuestros blogs. Siempre me ha parecido muy acertado.

Merche
La tortura -porque eso precisamente es lo que sufren muchos activistas a favor del Sáhara- siempre es horrible. Y merece nuestra condena y nuestra repulsa contudentes.