12 agosto 2008

No se enteran


¿Cuándo se darán cuenta estos jodidos saharauis que no tienen nada que hacer? ¿Es que no han aprendido nada en treinta y tres años de exilio? La verdad es que existe una parte del pueblo español que no facilita nada la tarea. Se empeñan –año tras año- en acoger a sus hijos en el verano, en enviarles ayuda humanitaria y en hacer oír su voz. Tienen que ser realistas; como lo es su gobierno. Éste, y el anterior, y el anterior al anterior… ¿Por qué no aprenden de su Instituto Cervantes? Es tan sencillo como darles la espalda y esperar que la fruta caiga, madura, por si sola.


Tampoco se enteran los que quedaron en el Sáhara Occidental ¿Qué pretenden? ¿Terminar todos en la cárcel? ¡Será por cárceles! Nos sobran cárceles y verdugos. Ellos hablan de justicia y de legalidad pero… ¿todavía hay quien se crea esas patrañas?
.
La imagen es la cabecera de la web POR UN SÁHARA LIBRE

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los gobiernos pasan, los pueblos no.

Merche Pallarés dijo...

Pero ¿quién ha escrito esas barbaridades? Besotes, M.

Francisco O. Campillo dijo...

Merche
Esas barbaridades no se ha atrevido a escribirlas nadie en serio y, en cierto modo, las estamos viendo cada día.
He elegido un tono irónico para este post, a veces es preciso cambiar de óptica. Son barbaridades -como tú dices- pero pasamos delante de ellas a cada instante sin prestarles atención. A veces es preciso decirlo con esa crudeza para que lo obvio nos sorprenda.

Unknown dijo...

El comentario de Pedro está lleno de esperanza: los gobiernos pasan y los reyes también, los pueblos quedan. ¿Cúanto tiempo tendrán que esperar?
El que Dios quiera, respondería un saharaui.
Y sí, estas barbaridades las estamos viviendo día a día y Fran las ha escrito. Es lo que hace el gobierno español: cuando habla lo hace en términos confusos pero políticamente correctos.
Me parece un post valiente, muy valiente y esclarecedor.
Un abrazo pata todos.

Francisco O. Campillo dijo...

Pedro
Yo soy de los que piensan que "... todo pasa y todo queda..."

Antònia
"El que Dios quiera" me quedo con la frase; aunque a veces parezca que ese dios se ha olvidado de todo.