16 abril 2008

Bardem en el Sáhara


El actor español Javier Bardem ha viajado a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara, FISÁHARA, como ya adelantó CAMINANDO. Ver post
La presencia de Bardem en esta nueva edición del festival saharaui confiere mayor protagonismo al evento que se celebrará este año en el campo de refugiados de Dajla entre el 17 y el 20 de abril.
Javier Bardem llegó esta madrugada a los campamentos tras salir anoche de Madrid en uno de los dos vuelos chárter fletados por la organización para transportar a los directores, actores, periodistas, políticos y público en general que se desplazarán desde España estos días para asistir a la muestra.
El Festival del Sáhara, el único del mundo en un campo de refugiados, se celebra desde 2003 con el objetivo de acercar la educación, la cultura y el ocio al pueblo saharaui que lleva viviendo desde hace 32 años en el exilio.


Ver noticia completa en
PÚBLICO
.
Espero que mis amigas de LÁPICES disfruten con Bardem ;-)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos que Javier, como su madre Pilar, se convierta en un activista de esta Causa.
Una gran noticia que contribuirá a dar más visibilidad a nuestros amigos saharauis.

Anónimo dijo...

Me comentaron demasiado tarde la idea de ir este año al festival, pero el año que viene es casi seguro que vaya.

Francisco O. Campillo dijo...

Antònia
Javier puede prestar un servicio extraordinario a esta Causa -uso como tú las mayúsculas-

Víctor
No sabes la envidia que me das. Si hubiese ido este año, le hubiese enseñado a Javier una foto de Mariam -mi compañera- para que rabie.
Por cierto, bienvenido a CAMINANDO. Aún recuerdo las cervezas del año pasado

Pep dijo...

Pues vaya, después de tres años sin faltar al festival de cine este año que no voy baja Bardem!. Me alegro por la causa buen fichaje!!! un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

Pep
¡Ahora cuadra todo!
Bardem se ha atrevido a ir este año a sabiendas de que el peligro pirenaico estaba lejos.

Sé que perdonarás la coña.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro de que al final vaya. Creo que, además de un gran actor, es un buen tipo. Y lo que disfrutarán ellas...

Carles Sampietro Lara dijo...

Hola Francisco

Acabo de descubrir tu bloc gracias a la recomendación de Antònia.

A partir de ahora seré un fiel lector de tu bloc.

Francisco O. Campillo dijo...

Pedro
Todos nos alegramos. Ellas y... ellos ;-)

Carles
Acabo de sumar una nueva deuda con Antònia. Espero que disfrutes tus visitas a CAMINANDO. Un abrazote solidario.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gusta es que en un campo de refugiados se viva el glamour como lo exquisito de lo que les falta por conseguir, y no como lo vacío que nosotros tenemos que llenar. Y un diez para Bardem. Es un tipo fenomenal. Y un actor de os que llenan pantallas. Es una gran noticia que las alfombras rojas se llenen con la arena del desierto del Sáhara para embellecerlas y dotarlas de humanidad

Francisco O. Campillo dijo...

Raúl
Sobre el glamour en los campos de refugiados... dudo que pongan alfombra roja ;-)
Sin embargo, estoy seguro que la gente del cine que ha viajado a Tinduf -gente ejemplar, por cierto- se sentirán felices allí.

J.R.Justo dijo...

Esta mañana Juan Ramón Lucas [RNE] ha intentado en varias ocasiones ofrecernos una entrevista con Bardem desde Tinduf, pero ha sido imposible establecer una conexion adecuada.

Una pena, hubiera podido aportar una visión interesante sobre la insostenible situación del pueblo saharaui y agitar algunas conciencias.

Un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

J.R.
Seamos optimistas. A su regreso de los campamentos de refugiados, Javier tendrá miles de micrófonos y de cámaras para ayudar a hacer visible la situación del pueblo saharaui.
Gracias, shukran por tu visita.

Merche Pallarés dijo...

Javier Bardem al igual que su madre y hermanos, son seres excepcionales, inteligentes, humanistas, apoyando siempre a los débiles. Grandes personas. Mi parte española se siente orgullosísima de los éxitos del Sr. Bardem, y los que le llegarán... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Me gusta que personajes como Bardem cambien de vez en cuando las alfombras por el fango o la arena como muestra de apoyo a quienes lo necesitan. Él, como otro muchos, no precisa sacarse fotos en "plan solidario" para ganar cuota de mercado social. Su conducta se la garantiza. Saludos.