28 abril 2008

55 trabajadores muertos en Casablanca




Nadie duda de que la ausencia de las más elementales medidas de seguridad y el encierro al que estaban sometidos los obreros han sido los factores determinantes para el elevadísimo número de muertes.


Hoy, CAMINANDO, rinde homenaje a esas víctimas inocentes.

6 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. Me sorprendió esa noticia. Luego, al reflexionar, veo que las condiciones en que trabajaba esa gente eran pésimas. Para más inri, la fábrica o lo que fuere tenía 4 plantas y los materiales eran muy inflamables. Una verdadera trampa. Lo siento. Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Detrás de esas muertes hay tanta carga de explotación laboral que todos nos debemos sentir culpables: por no exigir a nuestros gobiernos que presionen a aquellos países sin una normativa laboral adecuada, por habernos dejado meter en ese endiablo círculo por el cual compramos los productos fabricados en esas condiciones.

Merche Pallarés dijo...

¡Tremenda tragedia! Besotes, M.

Teresa dijo...

Manzacosas y Pedro añaden la clave a la noticia.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

hola, llevo poco en este mundo del blog, por determinadas razones que no vienen al caso me siento cerca de niños y gente mayor, he ido visitando blogs que muchos hablan del sahara pero lo cierto es que cuando vi la noticia a la par que me sorprendió desagradablemente lo sucedido por las causas que todos sabemos, tambien me sorprendió que ninguno de los blogs supuestamente adheridos con este pueblo, tan siquiera mencionase dicho suceso. Veo que la bondad existe pero hay que encontrarla, en tu blog por fin he dado con ella.Gracias.

Francisco O. Campillo dijo...

Una vez más, quienes seguís este blog, habéis comprendido perfectamente la esencia de CAMINANDO