16 junio 2007

Éste es un gran Blog

¡Éste es un gran Blog! Dicho así, puede parecer petulante, pero procuraré explicarme. Sólo te pido un minuto. Este es un gran blog porque bebe en fuentes sabias. A menudo abreva en la Burgosfera, la ciudad en la que se cuece este engendro, y que no para de sorprenderme. Otras, viaja por el planeta de los blogs saharauis y allí observa con la atención y la inocencia de un pequeñajo. Pondré algunos ejemplos, aunque hay muchos más. Pido perdón por adelantado ante quienes no cito, pero que tanto me ayudan.
Navegando por la
Generación de la Amistad leo poesía de la buena –de la que es capaz de estremecer- y aprendo costumbres saharauis, y en el blog Haz lo que debas he podido descubrir una frase impactante: hagas lo que hagas será insuficiente, pero es muy importante que lo hagas. Merece una reflexión sosegada. Y siempre es gratificante ver unas fotos hermosas.
Y como remanso seguro… el genial Cervantes que nos dice cosas tan simples y contundentes como ésta: Más vale un toma, que dos te daré. Después de cuatrocientos años no ha perdido ni un ápice de su fuerza. Está claro: es un clásico del que podemos aprender con desenfreno.
Hacer un blog así… es muy sencillo. Basta con tener los ojos abiertos. Porque siempre está
Agaila; Iratxe y su empeño de unir a las familias del Sáhara con sus hijos que estudian en Cuba; Sáhara Libre (que gran labor están realizando) Antònia que es capaz de publicar en catalán y en español de forma simultánea… y tú, que eres quien realmente hace importante este sitio en la red. Porque lo visitas con la mente libre de prejuicios y, algunas veces, nos regalas tus comentarios.
Actualización
En EL PAÍS SEMANAL de hoy domingo aparece la carta El muro del Sáhara Occidental firmada por Paloma Escárate que podrán leer varios millones de personas y que denuncia la existencia de ese vergonzoso muro.

5 comentarios:

Administrador dijo...

Lo suscribo...este es un GRAN BLOG ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Francisco

Tengo que decirte que tu blog es fantástico tan bien hecho que te dan ganas de averiguar esta parte de África, el Sáhara, y a la vez interesarse de forma más profunda al problema. Es tambien mi pueblo. Quiero de repente agradacerte por todo lo que haces por ellos, es simplemente grande. Vuestro contribucion es, creo, indispensable por ellos.

Me contarás más, te contaré a mi vuelta. Un abrazo.

PAZ

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te lo repito: es un blog necesario.

Anónimo dijo...

Cada vez que visito este blog decubro algo nuevo. Por eso me gusta.

Francisco O. Campillo dijo...

Gracias, shukran por vuestros comentarios. Con ellos se hace grande este blog. Con ellos y con Cervantes, claro.