28 mayo 2007

Premio Príncipe de Asturias para el escultismo

Existe una iniciativa en marcha para promover que el premio Príncipe de Asturias a la Concordia, en la edición del 2007, se conceda al Movimiento Scout Mundial. Me parece una excelente propuesta en este año que celebramos el centenario del escultismo.
Los scouts son mucho más que un grupo de jóvenes que ayudan a las viejecitas a cruzar la carretera. Son una de las más formidables escuelas de ciudadanía que conozco.
Son -por ejemplo- una oportunidad para construir puentes de concordia y entendimiento en los campamentos de refugiados saharauis. Sólo es un ejemplo, hay centenares más.
En la imagen inferior, el joven Felipe de Borbón participando en una de las actividades de la Organización Juvenil Española, en el Campamento de las Cabañas (Soria). Ver más. Algunos hemos entendido siempre que ésta es otra manera de practicar el escultismo.

7 comentarios:

.melo dijo...

Algunos hemos entendido siempre que ésta es otra manera de practicar el escultismo.

Desde luego, es otra forma de cambiar el mundo.

PeSeTuCa dijo...

si me gustaría que les dieran el Principe de Asturias a los Scauts, votaria por ello ;)

Francisco O. Campillo dijo...

Melo, como esto de cambiar el mundo es más duro que los trabajos de Hércules... tendremos que conseguir apoyos. Aquí no sobra nadie.
Pesetuca, gracias, shukran. Espero que en breve pueda informar en el blog sobre las vías para que ese voto pueda cristalizar

Anónimo dijo...

Me alegra ver que cada vez son más los que ven y menos los que suponen. La educación no-formal es una de las pocas alternativas que hay para que sigan existiendo personas críticas en y con la sociedad.

Intentaremos llegar a vosotros y a todos los que se dejen...

Anónimo dijo...

En esta sociedad es necesario que existan grupos como los scouts para educar a los jóvenes en el tiempo libre. Yo también doy mi voto para que consigan el Príncipe de Asturias.

Anónimo dijo...

Yo también quiero que a los scouts les den el premio, porque se lo merecen.

Francisco O. Campillo dijo...

Gracias, shukran por todos vuestros comentarios. Incluso a quienes los habéis enviado directamente a mi email. En cuanto exista alguna campaña en marcha para fomentar esta iniciativa, informaré en el blog