18 mayo 2007

900 PERSONAS PIDEN LA NACIONALIDAD SAHARAUI



Ayer se celebró en la Universidad Complutense de Madrid el acto de petición colectiva de la nacionalidad saharaui en la que, junto con la presencia del Delegado del Frente POLISARIO en Madrid, un grupo de estudiantes de periodismo ha conseguido 900 firmas como apoyo en sólo 15 días.

Tras el viaje que realizaron en Semana Santa al Sahara Occidental, este grupo de estudiantes de periodismo puso en marcha la iniciativa de pedir la nacionalidad saharaui de manera simbólica para hacer pública su solidaridad con el pueblo saharaui, mostrar su repulsa ante la violación de los derechos humanos que se produce en la zona ocupada por Marruecos, y denunciar la actual alineación del Gobierno Español con las tesis marroquíes.

En el acto, que culminó la propuesta pero no el camino que pretenden recorrer, se contó con la presencia de Brahim Ghali, máximo representante del Frente POLISARIO en España, que, muy emocionado, agradeció a los estudiantes su trabajo realizado, y José Taboada, Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que también dedicó unas palabras al esfuerzo de estos jóvenes mostrando su apoyo y ayuda a la causa.

Tras el éxito logrado, en las próximas semanas otras universidades y asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui seguirán los pasos de esta iniciativa. Diferentes personalidades del mundo de la cultura, el cine y el teatro ya han mostrado su interés en unirse al movimiento.
En la imagen, un grupo de estudiantes entrega las firmas a Brahim Ghali
Actualización
Nuestros amigos de VOLUNTAD Y DETERMINACIÓN han decidido unirse a la comunidad de bloggers. Bienvenidos y mucho ánimo. Puedes visitarles en http://voluntadydeterminacion.blogspot.com/

7 comentarios:

SAHARA RESISTE dijo...

Hola Fran.
Hemos recogido tu noticia en SAHARA RESISTE.
Felicidades por tu blog, nos ha parecido muy interesante y con un estilo muy especial. Sin dudarlo, iremos dando cuenta de las creatividades que produzca ‘Caminando en el desierto’.
También te hemos puesto un enlace.
Un fraternal saludo,
SAHARA RESISTE

Voluntad y Determinación dijo...

Esto es sólo el principio!!!
Animo!! y con VOLUNTAD Y DETERMINACION!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buena iniciativa, mejor destino. Suerte.

Francisco O. Campillo dijo...

A mis amigos de SÁHARA RESISTE muchas gracias, shukran por sus felicitaciones... y por el enlace.
Para los estudiantes de "voluntad y determinación" mi enhorabuena. Han encontrado una extraordinaria manera para hacer oir su voz. Aquí tienen su casa ¿O es mejor decir su jaima? Que nadie se olvide que ésta es una carrera de fondo... y de obstáculos.
Y a Pedro, un abrazo. A él y a todos aquellos los que visitan este huequecito en la red.

Anónimo dijo...

¿Esto es sólo el principio? Me gustaría conocer nuevas propuestas para participar en ellas

Anónimo dijo...

Hola a todos!

En primer lugar agradeceros a todos los que habéis colaborado para que este proyecto se haya podido hacer realidad. No podríamos haberlo hecho sin vosotros. Si podéis id moviéndolo por vuestras universidades y ciudades os apoyaremos desde aquí todo lo que podamos. También queremos agradecer a los siguientes blogs que hayan publicado la noticia y toda su colaboración.

http://campilloje.blogspot.com

http://sahararesiste.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS!!!

Esto es solo el principio...¿Estáis preparados para lo siguiente?...¿Realmente creéis estar preparados?, o mejor aún, ¿Queréis estar preparados?

Voluntad y Determinación

Francisco O. Campillo dijo...

Gracias, shukran a "Voluntad y Determinación" por sus palabras. desde CAMINANDO EN EL DESIERTO estamos listos para nuevos retos. Pero las palabras son fáciles de pronunciar, lo importante son nuestras obras