22 abril 2007

Manifestación en Madrid


Ayer recorrimos las calles de Madrid para hacer oír nuestra voz. Desde la emblemática plaza de Atocha, caminamos pacíficamente –pero con absoluta firmeza- hasta llegar frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. En cabeza, los dirigentes del pueblo saharaui en España, responsables del movimiento solidario y la gente del cine español.
A mi, me impactó especialmente la intervención de Juanjo Puigcorbé. Comparto la totalidad de sus palabras; muy especialmente cuando recordó que no se trata sólo de no participar en guerras injustas, sino de actuar decididamente a favor de la Justicia.
Por la tarde, un grupo de voluntarios del Proyecto “Ladrillo a ladrillo – Aidic faidac” nos reunimos junto a Musa Shelma, Secretario General de UJSARIO para perfilar las próximas acciones que realizaremos conjuntamente.
Y mañana, en el parque “Félix Rodríguez de la Fuente” de Burgos recogeremos libros para las bibliotecas que promovemos en la hamada junto a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad. Es nuestra manera de conmemorar el aniversario de Cervantes.

No hay comentarios: