03 noviembre 2006

Saharauis en Cuba

Muchos jóvenes saharauis viven temporalmente en Cuba. Allí completan su formación y se preparan para ayudar a su pueblo en la hamada y -todos esperamos que muy pronto- en su propia tierra, en libertad.

Viajan hasta allí siendo unos niños y regresan diez o doce años más tarde convertidos en adultos. Viven un doble y doloroso exilio: lejos de su patria, y de sus familias y seres queridos.

Si este humilde sitio en Internet pudiese transformarse a voluntad, ahora mismo se convertiría en un abrazo para todos esos jóvenes... ¡O mejor aún! En una paloma que transportase cariño entre los campamentos de refugiados de Tinduf y Cuba, incansablemente.

5 comentarios:

To My People dijo...

Desde los Estados Unidos mando un gran Saludo para mi hermano que es uno de esos estudiante y a todos los nino que estan estudiando con el....

Una Abrazo

Francisco O. Campillo dijo...

Amiga Agaila Abba, este sitio en internet está abierto a cualquier aportación, y es un orgullo que sirva como canal de comunicación.
Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Regresamos de Cuba hace unos días. Teníamos la esperanza de encontrarnos con algún saharaui y poder dialogar con él. Contarnos las experiencias mutuas en Cuba y Tindouf con la posibilidad de hacerle llegar noticias a su/sus familias. No tuvimos suerte. Pero nos llevamos unas fotos de la embajada saharaui, situada en el barrio de Miramar (La Habana).

Paco Delgado - Sitgesmara

Anónimo dijo...

UNA INFINIDAD DE VIDAS ME HARIAN FALTA PARA AGRADECERLE AL PUEBLO CUBANO TODO LO QUE HA HECHO POR MI Y POR TODOS LOS ESTUDIANTES SAHARUIS QUE SE HAN FORMADOS ALLI, TODOS LOS PRINCIPIOS DE LOS QUE ES LA VIDA Y LA ÉTICA ESTAN EN ESA ISLA, ESPERO QUE ALGUN DIA SE ACABE EL IMPARGO AMERICANO,Y LOS PERIODOS ESPECIALES QUE TANTO PASAN LOS CUBANOS , UN PUEBLO CON GENEROSO Y CON MUCHO ORGULLO,LARGA VIDA A FIDEL Y A LA REVOLUCIÓN CUBANA, Y FUERA LA GLOBALIZACIÓN Y EL CAPITALISMO

Anónimo dijo...

Cuba es la llave del golfo,territorio libre de America, simbulo de resistencia,pero sobre todo es la segunda madre de mas de 5000 saharuis que estudiaron alli inculuyendome a mi,alli hemos dejado nuestros mejores recuerdos,hemos aprendido a ser libresy rebeldes como aquel hermano pueblo solidario,sociable,cariñoso,sonriente en donde por mas dura que es la vida se la toman con alegria,un saludo a todos los cubanos y gracias digo y dire hasta la mi muerte a cuba."hasta la victoria siempre"