30 octubre 2006

Ali Salem Tamek


Ali Salem Tamek es un activista a favor de los derechos fundamentales del pueblo saharaui. Nació el 24 de diciembre de 1973, está casado y es padre de una niña de 6 años llamada Tawra (Revolución). Desde 1993 ha sufrido diferentes detenciones arbitrarias y prolongados periodos en las prisiones marroquíes por defender sus ideas. Se ha enfrentado a cinco huelgas de hambre ilimitadas; la última durante el año pasado de 52 días junto con varios compañeros presos para denunciar la situación que padecían.
La huelga de hambre ilimitada es el único recurso de estos presos políticos para hacer valer sus derechos y para protestar contra las duras condiciones de las cárceles, a pesar del deterioro de su estado de salud y las enfermedades crónicas que padecen la inmensa mayoría de ellos.
Son palabras de Ali Salem que nos demuestra que es posible la defensa de los derechos inalienables de todo ser humano sin recurrir a la violencia. Todo un ejemplo para la juventud comprometida.
Si quieres ver la entrevista que la TV de la RASD le realizó a Ali Salem Tamek en junio de 2005 pincha en el enlace http://www.rasd-tv.com/ y selecciona la opción de ENTREVISTAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conocí a Ali Salem en Mayo del 2005, poco antes de regresar al sáhara ocupado y ser encarcelado de nuevo. Tiene una especial fuerza de convicción en sus palabras. En la web de rasd-tv (www.rasd-tv.com) podeis encontrar el video de la entrevista que le hicimos
jordi
rasd-tv