07 junio 2006

El horizonte inmediato


Este sábado pasado, 4 de junio, nos reunimos en San Rafael (Segovia) para acordar entre todos las próximas acciones del Proyecto “Ladrillo a ladrillo – Aidic faidac”. Tuvimos la fortuna de contar con la participación de Mussa Shelma –recientemente elegido Secretario General de UJSARIO- y de José Ignacio, Presidente de la OJE, con lo que nuestro empeño se ve respaldado por los máximos dirigentes de ambas asociaciones.
Hemos decidido trabajar para que, de manera inminente, una delegación del Movimiento de Exploradores Saharauis visite España y conozca la realidad del asociacionismo juvenil en nuestro país; y de forma prácticamente simultánea, un grupo de voluntarios de la Organización se desplace hasta la hamada de Tinduf con el objetivo de apoyar las actividades de los Centros Juveniles.
Nuestro proyecto se remanga y se pone –una vez más- manos a la obra sobre el terreno. Tenemos un importante reto ante nosotros: la entrega de las donaciones de la campaña “Un Juguete, Una ilusión”. Y nos hemos propuesto que la próxima visita de diciembre a los campamentos de refugiados consiga llevar todo el apoyo y el cariño de los más jóvenes de la OJE, provenientes del mayor número de Hogares y Agrupaciones posible, y que sean ellos quienes compongan el grueso de la expedición.

No hay comentarios: