08 enero 2006

Un año por delante

Volvemos paulatinamente a la normalidad y se presenta ante nosotros un año de intenso trabajo de cooperación con nuestros hermanos saharauis refugiados en la Hamada argelina. El nuevo Secretario General de UJSARIO, elegido en el VI Congreso de la Juventud Saharaui, nuestro buen amigo Mussa, sabe que puede contar con nosotros.

Aquí en casa, Ángel anuncia la inminente convocatoria de una reunión del grupo Sáhara. Todos somos conscientes de la la dificultad que plantea la celebración de estas reuniones –y los grandes beneficios que podemos obtener en el intercambio de opiniones- y Ángel sabe que estamos dispuestos para aportar todo nuestro afán de colaboración y nuestra capacidad de trabajo.

Nuestros compañeros han regresado de la visita de observación que se desarrolló durante la semana de la Constitución. Esperamos que esta nueva savia revitalice el Proyecto “Ladrillo a ladrillo” y que el espíritu solidario que seguramente han respirado en los campos de refugiados de Tinduf cristalice en acciones y propuestas concretas.

En poco más de un mes la RASD cumplirá sus primeros 30 años de vida, todos ellos en el exilio. Desde la revista SHUKRAN pretendemos editar un número especial que coincida con este aniversario. Vuestras aportaciones para elaborar este número especial serán bien recibidas en el correo electrónico shukran_oje@yahoo.es.

Sabemos que en breves fechas tendremos que transportar la solidaridad del pueblo español a los niños y niñas saharauis, que gracias a la Fundación “Crecer Jugando” y a la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” llevará 7 ludotecas al Sáhara y una cantidad importantísima de juguetes que despertará nuevas sonrisas en todos ellos. Mariam, mi mujer, quiere participar en este envío y yo me estoy preparando para hacerme cargo de todo durante su ausencia… ¡Pobres María y Ana!

Hoy, acabamos de recibir la extraordinaria noticia de que el Ayuntamiento de Calatayud ha decidido apoyar nuestro proyecto con 3.467 euros. Shukran por ello.

Un nuevo año comienza y nuestro compromiso no hace más que reforzarse.

No hay comentarios: