08 noviembre 2005

UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN...TAMBIÉN EN EL SÁHARA

La Fundación "Crecer Jugando" y RNE, presentarán pasado mañana, 10 de noviembre, la campaña solidaria "Un Juguete, Una Ilusión" en un acto que estará presidido por la Infanta Doña Elena, y que con el apoyo de personajes como Fernando Torres, Inés Ballester, Jorge Fernández, Olga Viza, Julio César Iglesias y los humoristas Cruz y Raya, (José Sánchez y Juan Muñoz) conseguirá llevar miles de juguetes a niños y niñas de todo el mundo.

La Ciudad de las Ciencias de la Generalitat Valenciana y otras 70 empresas públicas y privadas hacen realidad esta iniciativa en la que todos podemos colaborar con la compra de una peonza solidaria.

Este año -por primera vez- la población infantil de los campos de refugiados de Tinduf se verá favorecida por esta campaña. Desde la Organización Juvenil Española, OJE, seremos los responsables de llevar estos juguetes hasta los Centros Juveniles del Sáhara, donde se formarán 6 ludotecas, una en cada Centro Juvenil construido en cooperación con UJSARIO, la organización de la juventud saharaui.

Mensajeros de la Paz, la Fundación Padre Arrupe, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (galardonadas este año con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia)... son algunas de las ONGs que, junto con la OJE, participan en esta campaña.

Quienes impulsamos el Proyecto "Ladrillo a ladrillo" estamos tremendamente satisfechos con este nuevo éxito y con las pilas puestas para que estos juguetes, que llegarán pronto a los Campos de Refugiados, sirvan para divertir, educar, fomentar la creatividad, y establecer vínculos y relaciones afectivas entre esos niños y niñas que constituyen el motor de nuestros esfuerzos.

Más información sobre la campaña en http://www.crecerjugando.org/

No hay comentarios: