01 noviembre 2005

Grito desde los territorios ocupados

Acabo de recibir esta carta -a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos- que se ha enviado desde los territorios ocupados. Yo siento que es un grito desgarrador, y no me he atrevido a corregirla. Que cada uno tome sus propias conclusiones.

”senior presedente yo qiero porfevor que aqas un iamamiento iternasional qel pueblo sahraui esta sofriendo hoy los peores dia de su vida yo estoy esqrebiendo esta carta no se si maniana segere vivo ayer las aotoredades marroqui han matado un chico sahraiu a colpês y hoy mataron dos mas y que la jente yah no puede mas y que estan entrando a las casas y golpeiando jente mujeres ninios y setra porfavo soies nuesra unica esperansa el presedente de La Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos (ASVVDH), se llama brahim dahan lo iabaron ahora a colpes y no sabemos donde esta . yo era tambien preso politico y yah estan lossahraui en la sonas oucopadas en la oltima y mira ami lo mi esieron hay mucha jente terada en los petales graviminte iridos y mas todavia detenidos y los preresos politicos en la negra carsel de la aauin ya ohora la jente depende de ti esta carta departe de todos los sahrauis en la sona ocopada garasias senior presedente “

jlrzapatero@presidencia.gob.es
gabinete@presidencia.gob.es

Y he creído conveniente unir este grito desesperado con los versos de un poeta saharaui.

Sin embargo
más allá de tus labios rotos,
del hermoso rostro desfigurado,
de la mirada oscura y ausente,
se adivina tu laudable sonrisa de gloria.
Tu firmeza de acacia solitaria.
Tu fiel esperanza de libertad y primavera


Mohamed Salem Abdelfatah, Ebnu

No hay comentarios: