04 junio 2013

Sacando pecho

Parece que el gobierno comunicará hoy un dato extraordinario sobre el paro. A primera hora de la mañana se filtra que se han creado unos 100.000 nuevos puestos de trabajo y que hay, también, algo más de 100.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Así que hoy habrá tortas para ponerse la medalla de este dato extraordinario ¿Extraordinario? No quiero ser agorero, pero manteniendo este ritmo, tardaríamos un quinquenio en equipararnos con algunos de nuestros socios en lo que al paro se refiere.

¿Y qué ocurre si analizamos la calidad de esos nuevos empleos? Seguro que se intentará pasar de puntillas por este espinoso asunto. La semana pasada el director del Banco de España (no sé si ese es su cargo exactamente, pero no pienso perder ni un segundo en contrastarlo) proponía contratar por debajo del salario mínimo para crear empleo ¿Eso es crear empleo? ¿Puede proponer una medida de ese tipo un idem que cobra casi  trescientos -ojo, trescientos- salarios mínimos del erario, es decir del bolso de todos los españoles, por dirigir una de las entidades responsables de la catástrofe en la que nos encontramos?

Así que hoy es buen día. Cualquier reducción del paro debe ser motivo de alegría. Pero por favor, que no saquen tanto pecho, que ahora sigue tocando trabajar duro y no pelearse por las medallitas y la fotito.

No hay comentarios: