22 febrero 2013

Melancolía en la antesala de la Semana Santa

Hoy quería escribir sobre los pequeños trapicheos. Los que cometemos (y perdonamos) día a día cada uno de nosotros. Y quería hacerlo porque estoy empachado de que se ponga como chupa de domine a nuestros políticos -yo el primero- que ya parece que los demás hemos sido todos ángeles puros e inmaculados. Pero me faltan fuerzas. La verdad, haber sido español durante los primeros cuarenta y siete años de mi vida... me ha dejado hecho unos zorros.

Es cierto que en todos lados se cuecen habas, pero lo de esta tierra que me acoge con tanta generosidad es de hacérselo mirar ¡Qué manera más clamorosa de perder una oportunidad histórica para aupar a todo un país! Y luego, pues nada, que se fue todo en fuegos artificiales y rotondas.

Sin embargo, me levantaré de mi primera caída. Ya falta menos para la Semana Santa, pero me siento inmerso en ella de manera continua desde hace varios años. No veo más que penitentes inocentes, me sobran pilatos, cuando canta el gallo son legión los que negaron tres veces largas, y el Sanedrín sigue ahogándose en su propia mierda. Solo me falta el buen ladrón, que por más que busco, no lo encuentro por ningún lado. "Elohi, Elohi, lema sebaqtani", que para quienes no dominen el arameo en el que cada día me acuerdo de unos cuantos, quiere decir: "Dios mío, dios mío ¿por qué me has abandonado?"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Susum corda! No puede ser tan malo y si lo es algún día va a tener que arreglarse y por supuesto tendremos que deshacer las rotondas que me tienen frita.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Quién sabe si los próximos 40 nos dejarán mejor sabor de boca como españoles...

matrioska_verde dijo...

yo ya llevo 50 y trsitemente creo que no va a pasar nada... los juicios se dilatarán en el tiempo... y nos iremos olvidando... y donde dije digo digo diego... y los intocables siguen intocables, esquiando en Formigal o en donde sea... y yo llorando todos los días por las esquinas por todas las injusticias y por toda la rabia que se me acumula.

biquiños,

matrioska_verde dijo...

y la Semana Santa (que me perdone si alguien se siente ofendido, no es mi intención) me produce repelús... la imagen de Urdanga rezando me da asco... me dan asco estos católicos apostólicos romanos que llevan por bandera el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando"... igualito que el Gerardo Díaz Ferrán rezando en la Catedral de Santiago... ¡que arcadas!

y lo digo, pido disculpas si alguien se siente ofendido.

biquiños,