21 abril 2012

SHUKRAN supera los 150.000 accesos

La revista SHUKRAN acaba de superar los 150.000 accesos en el alojamiento que nos ofrece gratuitamente Issuu. Para dar perspectiva al dato, nos hemos posicionado en unos 8.500 lectores para cada número de la revista, con una punta de más de 50.000 lectores para el SHUKRAN 26, el primero que subimos al Issuu.
¿Es realmente bueno este dato de los 150.000 accesos? Pues aunque nos falten elementos de valoración, honestamente creo que sí, que es muy bueno. El Sáhara es una causa lamentablemente olvidada que, por poner un ejemplo, solo tiene espacio para los partidos políticos españoles cuando están en la oposición. Así que el que exista un grupo de voluntarios que, mes a mes, es capaz de informar sobre la realidad del pueblo saharaui, y que cada trimestre sube a la Red una revista que mantiene su dignidad y que se supera número a número... es un pequeño milagro inexplicable.

Los números de SHUKRAN para su lectura on-line los tienes en este enlace
Toda la labor desarrollada por SHUKRAN está aquí
La imagen que acompaña este post es la portada del SHUKRAN 34 y es obra de Carmen García

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es realmente todo un logro y merecido lo tienen. El esfuerzo que le ponen es la razón más fuerte para que ese número de lectores sea posible. Cada una de sus notas, de sus editoriales, de sus fotos hicieron realidad esta revista.

Revista que realmente es necesaria, para llevarle al mundo una realidad silenciada, un relato oculto detrás de mentiras, humo, retorica barata.

El dolor, la violencia, el hambre, la desigualdad, la falta de libertad es una verdad que debe hacerse pública y ustedes lo hacen, con prosa, con poesía, con actos concretos.

Mis felicitaciones… un placer leerlos.

Un abrazo y a seguir sumando lectores, almas y fuerzas… de esa manera construiremos esa libertad que los mismos poderes hegemónicos de siempre impiden que tengamos.

Edgardo
HologramaBlanco

Unknown dijo...

Es una gran noticia. Todas estas visitas deberíamos rentabilizarlas. Perdonadme pero es que hace unos días tengo el signo del euro dibujado en las niñas de los ojos.
Ya sé que la cosa es para difundir y todo pero ¿qué vamos a hacer con las vacaciones en paz si todos estamos a dos velas? Ay!!!!!!!!!!! madre.
Besotes.