23 septiembre 2011

Una idea para el MEH

Hasta los más reacios reconocen el destacado papel que tiene que desempeñar el Museo de la Evolución Humana, MEH, en el despegue que necesita Burgos. Y aunque son esperanzadoras las cifras que se han publicado recientemente sobre la afluencia estival a este museo, es preciso redoblar esfuerzos. Yo propongo crear una red internacional de agentes comerciales. Los tenemos muy cercanos, más de lo que nos parece. Y su salario no llegaría ni al de un mileurista. Realizarían una excelente labor de manera gratuita.


Cada día, docenas de peregrinos pernoctan nuestra ciudad siguiendo la ruta que vertebró Europa y que llega hasta Santiago. Intuyo que la mayoría de ellos desconoce que aquí exponemos los más impresionantes vestigios de los primeros pobladores de nuestro continente ¿Podríamos invitarles a visitar el Museo de la Evolución Humana a cambio de convertirse en sus embajadores cuando regresen a sus casas? Seguro que los gestores del MEH sabrán encontrar el camino para que esta idea peregrina cristalice.



La imagen está tomada de la Red

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sería una manera de promocionarlo. Y ahora voy a barrer un poco para casa: mi hija trabaja como autónoma y a veces le encargan anuncios, son un pequeño grupo de jóvenes emprendedores que trabajan en equipo. Realizaron un anuncio de un minuto sobre el Museu Diocesà de Lleida que es verlo y sentir una incontenible necesidad de visitarlo.
No sé si el MEH se rige por un Patronato o de qué manera pero, seguramente una promoción en TV ayudaría al Museo y a la ciudad. Burgos es una ciudad preciosa, aparte de la Catedral. Unos planos de la ciudad, unos planos del Museo un story board que enganchara es una parte fundamental del éxito.
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Hay que hacer publicidad, como bien dice ANTÒNIA porque hoy en día sin el "marketing" no somos nadie. Me parece una excelente idea la que propones querido Fran. Besotes, M.