22 septiembre 2011

Cuando un gran corredor toma la salida

Estoy conociendo a grandes corredores. Uno de ellos tiene 16 años y sueña con correr en África, junto a los más grandes. Seguro que estará en su salsa cuando lo consiga. Ahora está superando un momento muy difícil, de esos en los que se demuestra la verdadera talla, no de un atleta, sino la dimensión humana de cada uno.
Estoy seguro de que lo conseguirá. Como cuando antes de iniciarse una de las carreras más importantes de su vida, saludó uno por uno a sus competidores. Con esa cordialidad austera propia de los castellanos que provienen de Cantabria. Luego, sonó el disparo de salida y supo correr con inteligencia y frialdad. Solo 200 metros antes de la meta derrochó su gran potencial... y ganó. Y un momento después, sonrió.
Creo que ese excelente corredor está ahora enfilando la recta de contrameta. Y a buen seguro, dentro de unas semanas, volverá a disfrutar en el campo y en las pistas.

1 comentario:

Rocio dijo...

Me gusta mucho el tema del atletismo. Siempre he tenido ganas de correr aunque nunca me he animado. Por el momento lo mas parecido que hago es ser una Corredora de Seguros, jaja.