20 julio 2011

Tomás Tajadura y la carrera de fondo para ser una excelente persona

Tomás Tajadura es uno de los grandes corredores burgaleses, con una impresionante proyección de futuro; al tiempo. Pero, sobre todo, es una excelente persona. Por cierto, el atletismo está cuajado de deportistas de una gran talla humana. Alguien podría investigar sobre este fenómeno "inexplicable". Yo creo que como saben que jamás se van a comer un colín, han decidido centrarse en lo importante. Es solo una sugerencia.

Pero vamos a lo que vamos. Hace un par de meses, mi hija María atravesaba -mejor dicho, sufría- un profundo bache. Poco menos que se arrastraba por la pista. Y Taja fue una de las personas que más la animó a superar ese bajón. Es como si Ronaldo, Cristiano, abandonase por un momento el culto a sus abdominales, a sus colonias, y al resto de mandangas que hacen que gane al año más que todos los visitantes de este blog juntos, para aplaudir a una chavalita que se acababa de lesionar ¿Increible? Tal vez en el fútbol, pero no en el atletismo. Siempre ha habido clases.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Sí, tienes razón, me parece que todos los que se dedican al atletismo puro y duro están hechos de otra pasta. Admirable el apoyo de ese atleta burgalés. Y María, estoy segura que a pesar de los reveses, llegará a ser una gran campeona. Le seguiré muy de cerca a través de tus posts. Besotes, M.

elisa dijo...

Qué bonita redacción...y además estoy completamente de acuerdo.

El atletismo es uno de esos deportes que te hacen crecer y llenarte de buenos valores. Te enseña a trabajar con tu físico de la mano de tu mente, te enseña a aguantar el sufrimiento, acompañado seguidamente de una recompensa(pública las menos veces, personal siempre...). Se trata de superarse a uno mismo, de saltar barreras, de ganar en seguridad, de compartir...tantos momentos de pista y campo con amigos y compañeros que se forma sin querer una ejemplar familia, muchos momentos juntos para escuchar y hacerse escuchar. Se trata de no rendirse y de querer llegar más alto de la manera más sana...y como bien apuntais, el motor que mueve a estos incríebles chavales es tan maravilloso y escaso en la sociedad joven actual que los hace más bellos aun, más nobles todavía, siendo valiosas referencias para otros jóvenes...Su energía escapa de la pequeña aurea del poder y el dinero, y es que no hay nada mejor que sentirse orgullosa y querida por un hermano como el mío, tomás! No le faltan cualidades para triunfar en el atletismo, al tiempo como decís, lo que estoy cien por cien segura es que derrocha bondad en cada zancada, y que gracias a su forma de ser tan especial, y gracias al deporte esa luz que desprende y nos ayuda a muchos no puede apagarse nunca!!

Qué va a decir una hermana que ya no sabe donde guardar tanto amor y cariño...pues me he decidido a compartirlo.

p.d. Mucho ánimo María, los obstáculos se nos presentan para saltarlos y estoy segura que "entrenamineto" no te falta para hacerlo, ahora o dentro de un tiempo...Tener paciencia y saber esperar el momento es tan valioso como saltar la valla y ganar!

Anónimo dijo...

Cuanto trabajo, cuanta lucha, esfuerzo, momentos de soledad, momentos de desilusión.....vértigo, ansiedad,..pero llega el momento de la alegría, el orgullo,la ilusión, la compensación ....todo en tus manos.
!Qué orgullosa estaría de ti!