15 mayo 2011

La chica de la foto

La chica de la foto se llama Mariajo y acaba de salvar la vida al niño que lleva en sus brazos, damnificado por el terremoto de Lorca. Su equipo rescató a dos criaturitas y, lamentablemente, su madre ya estaba muerta. La chica de la foto es una mujer que ha pasado miedo -ella misma lo reconoce- y es consciente de que lo único que ha hecho es cumplir con su deber, puesto que es médico de emergencias. La chica de la foto también cree que "Vale Quien Sirve", y tal vez por eso, precisamente por eso, venció su miedo.

Por otro lado, la chica de la foto sabe lo que es que te llamen facha por ofrecer tu tiempo de manera altruista a los demás. No quería decirlo hasta el final, pero la chica de la foto, entre otros cientos de cosas, es de la OJE, una asociación estigmatizada por su origen, que lleva más de 50 años ofreciéndose a la sociedad española sin esperar ninguna contrapartida.

La foto, de Nacho García, ha sido portada de ABC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor, opino, es no juntar las churras con las merinas.

Me explico:
La chica de la foto es una profesional (médico de urgencias), que cobra por realizar su profesión, igual que las decenas de bomberos, policías y personal sanitario que se jugaron la vida para localizar a las víctimas de la catástrofe de Lorca.

He visto a partidos políticos intentar arañar votos con Lorca, pero no creía que la OJE entrase en estas tácticas.

Enhorabuena a Mariajo y a su equipo por la labor realizada, independientemente que sea de la OJE,..., o del Racing de Santander.

Saludos cordiales.
Manuel

Merche Pallarés dijo...

¿Qué es la OJE? Besotes, M.