28 abril 2011

Se acerca "Vacaciones en Paz" 2011

Un año más, las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui están trabajando en la preparación del programa "Vacaciones en Paz". Seguro que la crisis económica dificultará su tarea, aunque soy de los que piensan que las gentes mas humildes siempre encuentran la manera de ayudar a los demás. Y este verano, varios miles de niñas y niñas saharauis vendrán, una vez más a nuestro país, para disfrutar de un verano diferente. Alejados de los rigores de su vida cotidiana en uno de los lugares más hinóspitos del planeta.

Si tienes oportunidad de acoger a uno de esos niños, piénsatelo con detenimiento. Vienen desde la Hamada de Tinduf para completar su alimentación, para recibir una atención médica que en sus hogares es casi una entelequía, para vivir una experiencia estimulante... pero no buscan una familia. Esa ya la tienen en su casa del exilio. Por eso mismo, las familias acogedoras nos ofrecen una impagable lección de generosidad: la del que da todo lo que tiene sin esperar nada a cambio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Este año CEASS ha confeccionado un cartel precioso.
Es una foto de Ceci del año 2006 en el que están Abdu, Lekbir, Leila, junto con otros niños.
Para mi es el proyecto más querido el que me causa más ilusión junto con el Bubi. En Vacaciones estoy implicada hasta el fondo, en el Bubi soy una espectadora aunque no pierdo la esperanza de irme a leer al desierto.
Me gusta tu última frase: los niños no buscan familia porque ya tienen una.
Así que con tu permiso te la voy a copiar.
Un abrazo.

Espero que estés en plena forma.

Pily dijo...

Llevo diez años acogiendo en mi casa a niñas saharauis y puedo decir que no es que esperemos nada a cambio pero dan más de lo que podemos imaginar!

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.