22 febrero 2011

Nuestro sitio en la Red

Este fin de semana se celebrará en mi ciudad el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Por otro lado, es unánime la opinión que atribuye un destacadísimo papel a esas redes en los procesos democratizadores que están revolucionando los países árabes. Y todo ello me ha llevado a una vieja reflexión aplazada.
.
Excepto honrosísimas excepciones, los blogs que tratamos sobre la causa del pueblo saharaui estamos perdiendo relevancia en la Red. Hay quienes prefieren el Twitter y el Facebook, pero desde mi punto de vista, los blogs “saharauis” debemos seguir ocupando un espacio que no se vea condicionado por la inmediatez de los nosecuantos caracteres y la tiranía de los miles y miles de amigos virtuales.
.
Mi ignorancia en el campo es mayúscula. Así que solo me atrevo a ofrecer una parte de mi tiempo y mis capacidades a quienes crean que este tipo de empeños sigue siendo necesario. El guante está lanzado.

4 comentarios:

Joaquina dijo...

Me permito discrepar al respecto. Por mi experiencia profesional, indicaría que el hecho de estar presente en las redes sociales es un objetivo a alcanzar para "hacerse oír". El hecho de que Facebook y Twiter sean considerados de "menor entidad" dentro de las redes sociales para temas digamos serios está comenzando a cambiar puesto que la inmediatez de la comunicación e interacción entre los usuarios de dichas redes sociales consigue que el alcance humano de los temas tratados en dichas redes sea más amplio que el conseguido mediante los blogs, que normalmente son seguidos por lectores habituales -sus propios lectores habituales-.

Poemario por un Sahara Libre dijo...

Apostamos por los dos; facebook (no usamos twiter, es fantástico para difundir ideas, noticias rápidas, imágenes y estupendo para movilizar a la gente y difundir campañas. Los blog van mejor para noticias, opiniones, análisis y sobre todo para que en la red quede constancia de esas noticias y opiniones. Ni unos ni otros, los dos. Abrazos.

Merche Pallarés dijo...

Estoy en parte con lo que dice JOAQUINA y de acuerdo con POEMARIO. Creo que hay espacio para los dos--Facebook y los blogs.
Lo que esta pasando el Libia es imperdonable y atroz. Besotes, M.

Unknown dijo...

Suscribo lo que dicen Joaquina y Poemario, es más creo que los blogs saharauis deberíamos tener nuestra propia página en la red para postear las entradas y así llegar a un mayor número de lectores. Yo he hecho la prueba: una entrada en el blog posteada en Facebook tiene muchos más visitantes, no me atrevo a decir lectores, que una que no.
Así que anímate y hazte usuario de FB, no hace falta que compartas nada privado simplemente: posteas tus entradas en el blog.
Estoy dispuesta a pedirte amistad de inmediato ;)
Un abrazo.