11 noviembre 2010

Denuncian torturas a un ciudadano español en El Aaiún

"¿Tú sabes las pesas de un kilo que se usan en las balanzas?, con eso han pegado a mi hermano". Mohamed Gachbar, ciudadano español con familia en El Aaiún, habla por teléfono desde Salou y denuncia que su hermano Ahmed, de 38 años, está desaparecido y otro, Brahim, de 30 años, ha sufrido torturas mientras ha permanecido custodiado por fuerzas de seguridad marroquíes. Siempre según Mohamed Gachbar, agentes marroquíes se habrían llevado a sus hermanos de la casa familiar en El Aaiún el pasado martes.
.
Además, Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera -periodistas de la Cadena SER que han logrado informar desde El Aaiún- han sido interrogados por la policía marroquí. El Aaiún es, según cuentan estos enviados especiales, una ciudad ahora muy distinta. Según Nicolás Castellano "normalmente está llena de gente y bullicio, pero ahora está en silencio y asediada por la policía antidisturbios".

1 comentario:

Unknown dijo...

La red bulle de indignación ante este nuevo atropello a las libertades.
Los catalanes queremos mucho y admiramos más a Àngels Barceló por lo que la noticia nos ha indignado a la par que admirdo su valentía.
Es demasiado terrible lo que está sucediendo. Ayer me contaban que llamaron a El aaiún y la respuesta fue: no podemos hablar, tenemos miedo.
Un abrazo