28 septiembre 2010

Mi huelga general

Mañana está convocada una huelga general en España. Sobran razones para la protesta, yo sólo aportaré una. Cuando desde ciertas esferas del poder se manifiesta de forma altisonante que es precisa una mayor formación para mitigar el desempleo… se confunden en el destinatario. Porque hoy tenemos la generación mejor formada de toda nuestra historia… y la clase política más incapaz, en la que el paniaguado –o paniaguada- que se mantiene quietecito en la foto sabe que prosperará en este sistema en el que el mérito y el esfuerzo son una rémora que poco puede contra la sumisión y el pelotilleo.

Yo estoy sufriendo la crisis con toda su crudeza. Mi trabajo ha descendido de manera alarmante y no tengo ningún tipo de protección ante el paro. Ninguna. También es cierto que me lo he ganado a pulso. No hice oposiciones en su día porque soy un poco cateto. Cuando tuve un puesto fijo preferí dejarlo para hacer lo que de verdad me gusta. Mi mujer, otra que tal cual. Así que cada mañana, empuño la lanza y recorro la sabana en busca de comida. Hasta hoy lo he conseguido.

Y mañana, aunque nadie me representa, haré huelga ¡faltaría más! Haré huelga de reírle las gracias a un puñadito de demagogos; huelga de apoyar a quienes creen en el compromiso –ajeno- como una forma de medrar; huelga de valientes voceros libertarios que no tienen ni pajotera idea de lo que es la Libertad; huelga de joder la Lengua, ya puestos; huelga de confundir el culo con las cuatro témporas; huelga de oportunismo, de chalaneos y del pago yo con tu dinero.

Mañana, sobre todo, haré huelga contra quienes quieren que mis hijas, sus amigos, y toda esa generación que tiene una vida apasionante por delante, sean una masa uniforme de estúpidos incultos a los que se pueda manipular fácilmente con la TDT, una videoconsola y dos másteres del universo inútiles.

Otra forma de ver la huelga

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Amén.

carlos dijo...

a esa huelga me apunto contigo, pero los 365 días del año!!!!
Que lástima me da ver como muchos jóvenes de hoy en día practican el " burrismo" como lo denomino, gracias a dios no son la mayoría, pero se está extendiendo cada vez más, y la culpa la tenemos nosotros, los padres, y la sociedad consumista y con tan pocos valores que estamos creando.

Unknown dijo...

¡ plas, plas, plas, plas !

Unknown dijo...

La situación de los autónomos ante esta crisis es dramática. Me alegro que consigas el pan nuestro de cada día. Hay otros catetos y catetas (vaya, se me pegó lo de las miembras) que se han negado a hacer oposiciones (¿Por qué a mi no me lo parecen?) y a dejar trabajos fijos para hacer lo que les gusta de verdad y la cosa es que el trabajo no les falta pero lo de cobrar está muy chungo.
Me sumo al coro de aplausos.
Un abrazo.
PS/ Soy una pensionista y por tanto voy a hacer la huelga o la protesta a mi manera: és molt senzill: quedeu-vos tots a casa (Manuel de Pedrolo)

migramundo dijo...

Te sobran buenas razones para hacer lo que dices que vas a hacer mañana. Estoy contigo. Saludos

Teresa dijo...

olé tu par, niño