23 julio 2010

Acoso a los activistas saharauis por parte de la policia marroquí

Un nutrido grupo de saharauis han sido acosados por la policia marroquí cuando se refugiaban en el piso en el que esperaban a los 11 activistas que regresaban de visitar los campamentos de refugiados de Tinduf. Luego, algunos han sufrido detenciones arbitrarias y otros han sido apaleados de manera impune en plena calle. Entre ellos estaban cinco ciudadanos españoles.
.
Nuestro gobierno ha sido incapaz de condenar esta nueva violación de los derechos humanos. Los medios de comunicación han permanecido mudos ante este hecho. Yo he conocido este relato espeluznante gracias a uno de mis blogs de referencia, POEMARIO POR UN SÁHARA LIBRE , que ha difundido el relato de una de los testigos: Laura Gallego. Naturalmente, os ofrezco los enlaces para que veáis con vuestros propios ojos.
.

2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

A ver si la ONU, como en Kosovo, autoriza una intervención militar internacional e impone por la fuerza de las armas la independencia del Sahara Occidental... Donde hay más motivo y sobre todo ¡¡¡razones objetivas!!! para que actúe la cada vez más desprestigiada ONU y deje de someterse a los intereses de ciertos Estados (con EE UU al frente).

Merche Pallarés dijo...

Muy complicado todo... Besotes, M.