20 marzo 2010

Una vuelta a la Libertad

Año sí y año no, me gusta subir al blog la mejor frase que he leído hasta la fecha sobre la libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los Tesoros que encierra la tierra ni el mar encumbre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Procuro dosificarla para que no se me llene la boca demasiado de principios que puedan llegar a atragantarme. Seguro que el viejo soldado español que la escribió, y que hoy provocaría el desdén de muchos bienpensantes, me comprendería. Y seguro que llevaría la diestra a la cazoleta del hierro si supiese lo que un pueblo que sigue confiando en la justicia sigue padeciendo el olvido internacional día sí y día también.

2 comentarios:

migramundo dijo...

El Quijote está lleno de tesoros filosóficos como el que recoges. Fíjate, creo que debería ser asignatura obligatoria porque, entre otros muchos motivos, puede enseñar a pensar. Pero la globalización nos mantiene demasiado ocupados en banalidades... Saludos.

matrioska_verde dijo...

Creo que en el Quijote están recogidas todas las frases importantes habidas y por haber.

biquiños,.