09 enero 2010

Caminando en el desierto 2009, el libro


El año pasado publiqué la andadura del blog “Caminando en el desierto” en formato de libro gracias a Bubok. El resultado, desde el punto de vista editorial, fue desastroso, porque las ventas resultaron decepcionantes. Sin embargo, el libro está ahí, aunque sólo sea para un puñado de amigos.

Este año he decidido repetir la experiencia porque considero que "Caminando" refleja la realidad de la andadura del pueblo saharaui… y porque me ha dado la real gana.

La verdad es que no me he complicado nada la vida: he recogido aquellos post que son capaces de resistir el paso del tiempo y le he pedido a mi amigo Pep que me preste esa foto que tanto me gusta para la portada. Lo de la foto es una manera de asegurarme de que al menos haya algo de calidad en este volumen.

Ya tengo claro que esta “novedad editorial” no supondrá mi salto mediático, pero como mis expectativas son muy limitaditas, estoy seguro de que no sufriré una decepción. Además, quienes quieran descargárselo vía Internet, podrán hacerlo de manera gratuita. Soy así de rumboso.

Quienes queráis comprarlo, o descargarlo gratuitamente, podéis
pinchar aquí

12 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nuevo ejemplo de constancia y calidad, querido Fran. Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CAMINANDO EN EL DESIERTO

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Teresa dijo...

Ánimo, en este mundillo es muy difícil abrirse CAMINO, pero no sabemos si nos leerá alguien en el futuro. Es un aliciente.

Pep dijo...

El libro está lleno de calidad amigo.
Un abrazote!!!

Conx Moya dijo...

Fran, en absoluto es un fracaso, tu blog estára maravillosamente actualizado casi todos los días, y es de enorme calidad, con un trabajo excelente que da a conocer la causa saharaui a mucha gente. Y de ese magnífico blog salió primero un libro y ahora otro. Eso ya es un triunfo; que tenga pocas ventas es relativamente normal, nuestros libros tampoco han vendido apenas, pero eso es lo de menos.

Conx Moya dijo...

El tema de ventas en bubok es complicado, la gente no se anima a comprar por internet, o no saben, o no se fían sobre dejar sus datos. Y el tema de que se imprimam sólo los pedidos es por un lado muy bueno pero por otro es un problema porque encarece mucho el libro, sale bastante caro cada ejemplar por lo que no se pueden poner los libros más baratos. Y qué narices, en general los libros sobre el Sahara venden mal... Pero ahí estamos. Besos.

Conx Moya dijo...

En fin, gran trabajo y grandes dibujos los tuyos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Mañana voy a comprarlo y crucemos los dedos y toquemos madera porque con el otro me enviaron Caminando hacia Santiago.
Más tarde después de reclamar y mandar las fotos del libro me enviaron el tuyo con lo cual por el precio de 1 tuve 2 aunque el del camino de Santiago no he leído ni una página.
Un abrazo.

Francisco O. Campillo dijo...

Mi agradecimiento por vuestros comentarios, y mi doble agradecimiento a quienes compráis el libro ;-)

Merche Pallarés dijo...

Pienso comprarmelo como el anterior. Por favor mandamelo a casa contra reembolso a finales de enero. Estoy deseando leer la pagina 3... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Hola Francisco,
Yo aún no he leído tu libro, pero no he podido resistir la tentación de preguntarte cómo conseguiste visitar los campamentos de Tinduf. He intentado entrar en contacto con dos asociaciones por e-mail, pero aún no he obtebido respuesta. Si pudieras darme alguna información, te lo agradecería muchísimo (brandoca@gmail.com)
Saludos,

Teresa dijo...

Hola Francisco

Me descargué tu libro gracias a tu generosidad para echar un vistazo. He comprobado que contiene parte de tu blog.

Tu blog es encomiable y yo quiero proponerte otra cosa que nada tiene que ver. A mí me gustan tus dibujos -ya te he aburrido con el tema- Creo que te podrías plantear hacer un compendio con los mismos para hacer una exposición u otra cosa similar. Quizás un libro que aunase estos retratos con tus pensamientos. (Es una sugerencia)

En cualquier caso, me gusta mucho el retrato que hiciste de Vicente Ferrer (ya lo sabes) y me gustaría saber cuánto cuesta.