14 diciembre 2009

Rosa Díez en El Aaiún

Rosa Díez ha visitado a Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote y luego ha volado a El Aaiún, al verdadero El Aaiún. Allí se ha reunido con la madre y los hijos de Aminetu y con algunos de sus compañeros –y compañeras, que en este caso es importante el matiz- en la lucha por los derechos del pueblo saharaui. Rosa Díez ha denunciado públicamente que la policía marroquí le ha conminado a no mantener más reuniones de este tipo si no dispone de "permiso explícito para ello”.

A pesar de que lo que diga a continuación sólo sirva para “etiquetarme” en este país de torquemadas tope-güays, apoyé la campaña de UPyD en las pasadas elecciones generales. Creo que España ya no tiene remedio… pero siempre me queda una esperanza. Y ahora, espero que Rosa Díez sea capaz de anteponer la Justicia –así con mayúsculas- sobre sus legítimos intereses partidistas. Apoyaría a cualquiera que fuese capaz de hacer ese esfuerzo. A cualquiera que, además, respetase las normas que los españoles hemos creado para que nuestra convivencia sea pacífica.
.
Actualización
Si quieres conocer la crónica del viaje de Rosa Díez al Sáhara, pincha aquí

5 comentarios:

Cornelivs dijo...

Espero que Rosa NO se adultere con el paso del tiempo.

Abrazos.

Merche Pallarés dijo...

CORNELIVS, se adulterará. Es muy fácil cuando estás en la oposición y fuera de las garras del "poder" ser solidaria y altruista pero una vez llegada a la poltrona, ves que no eres tu la que mandas sino otros poderes más poderosos y mucho menos solidarios los que están detrás. Tu simplemente eres un títere como en el retablo del maese Pedro... Besotes solidarios de todas formas, M.

Im-Pulso dijo...

Rosa Díez ha ido a Lanzarote y a El Aiún a lo mismo que van los alcaldes a poner primeras piedras...
Así de simple.
Esa señora es respetable personalmente, pero políticamente es populismo puro y duro. El populismo de Dóez es legítimo, tanto como el de Berlusconni y otros -por poner un ejemplo paadigmático-, pero es populismo al cabo.
¡Pobre señora Haidar! Y sobre todo, ¡pobre pueblo saharaui si sus aliados son esos!... ¿Por qué? Porque ese tipo de políticos/as son lo que son, nada más.

joaquina dijo...

Coincido con Félix en lo del populismo, y aún iría más allá, considerando que a Rosa Díez le encanta ser portada en los titulares y salir sonriendo en la foto. Y para nada me refiero aquí a lo que opino de su ideología política, porque no es el tema a tratar.
Saludos,

Francisco O. Campillo dijo...

Félix
Yo también tengo reconocer que no me gusta mucho una opción política que se encarna en una sola persona.