08 diciembre 2009

Mensaje de los hijos de Aminetu


En mi nombre, Hayat El Kossimi, hija de Aminetu Haidar, de 15 años de edad, y en nombre de mi hermano, Mohamed el Kossimi, de 13 años de edad, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo nuestra llamada a todas las mamás para que apoyen a nuestra madre, una madre separada de sus dos hijos y que está en huelga de hambre desde hace 22 días, para que ella pueda regresar a nuestro lado y podamos vivir juntos en paz.


Es doloroso para mí y para mi hermano enterarnos hoy (por ayer) de la mala noticia de que hoy nuestra querida mamá ha decidido dejar de tomar sus medicamentos, ya que es peligroso para ella.


Ayudad a nuestra querida mamá, evitad la tragedia que va a repercutir negativamente en nuestra situación física y psíquica.


¡QUEREMOS EL REGRESO DE NUESTRA MAMÁ!


Mensaje de los hijos de Aminetu Haidar tomado de
EL PAÍS

8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Muy conmovedor. Esperemos que esta llamada de sus hijos tenga efecto en los corazones de pedernal de los dirigentes mundiales. Besotes solidarios, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si, conmovedor, es evidente que si.

Tengo un nudo en el estómago.

Abrazos.

Mercè Salomó dijo...

Francisco, podríamos hacer una recogida de firmas, para entregar a Aminetu, en la que pidamos lo que tú dices: no queremos una Aminetu mártir, la queremos viva para que siga luchando.

No sé, es una opción.

Besos, aunque tristes.

Francisco O. Campillo dijo...

Mª Mercè
No creo que fuésemos capaces de conseguir el número de firmas que justificase ese tipo de acción. Yo no, por lo menos.
Sin embargo agradezco tu sugerencia.
Y como no encuentro otra alternativa, seguiré exponiendo mi opinión aún a riesgo de no ser comprendido a partir de ahora.
Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

es una verguenza que en el siglo en el que vivimos que todavia aya gente que tenga que morir de ambre por reiviendicar algo que es bolver con sus hijos y a su pais ,que no tienen culpa de que estos goviernos de mierda les importe un carajo la vida humana en general.ANIMOS ,SAHARA LIBRE,VIVA EL SAHARA.

Anónimo dijo...

Espero de todo corazón que este grito silenciado de tanta gente, haciendo coro a Aminetou sea capaz de romper la barrera de los intereses y la indiferencia...Yo también creo que Aminetu debe seguir viviendo para mantener viva la llama de la dignidad sahraui de la ella es el máximo exponente
Tod@s contigo, Aminetou!!

Mercè Salomó dijo...

Francisco...si nos quedaran más días lo hubiéramos podido intentar, pero tienes razón: yo tampoco podría conseguir tanto en tan poco.

Te seguiré leyendo, pues te comprendo a tí y a todos los que estamos por la causa saharaui.

Yo, de momento, no publico nada, pues sois muchos quienes estáis más cerca y enterados del tema y no quiero llegar al "copia y pega".

Un abrazo, silencioso y lleno de dolor por esta situación.

Nora dijo...

Lo que tiene que hacer el rey de marruecos es que el sahara occidental sea libre como se merece y aminetu vuelva con sus hijos sahara libre!! VIVA POLISARIO!Frente polisario saludos de una ifnawia