20 junio 2009

Se acabo el olvido

A través de mis amigas Conchi y Antònia me entero de la última felonía. El caso es que “alguienes” que son muy chachis y supergüais han decidido elegir las mejores palabras del español, naturalmente, por votación popular ¡faltaría más! Además, esa iniciativa tan supermoderna la pagamos entre todos, porque es el Instituto Cervantes quien la impulsa.

Hete aquí, que cuatro pirados que saben que existe un grupito de "jodidos desarrapados" que quieren conservar esta lengua, deciden que sea la palabra OLVIDO una de las elegidas. Puede parecer una tontería, pero como a esos "piojosos" –que por una puta casualidad, son nuestros amigos- les están negando el pan y la sal, pues nos ha parecido una buena forma de protesta.

¡Amigo Sancho! Pero siempre hay un tonto con gorra y silbato, o un censor disfrazado de compi coleguita al que le sale de la entrepierna que hasta aquí hemos llegado, y que no sabemos con quien nos las estamos gastando. Y con un par, decide que esa palabra: OLVIDO, ¡qué subversiva! se elimine de la votación.

Es que somos tontos del culo. Tendríamos que haber elegido el neologismo “alianzadecivilizaciones” o el nuevo femenino igualitario “miembras” pero OLVIDO… ¡Por favor!

Entre los múltiples méritos que atesoran quienes dirigen los destinos de nuestra lengua –me imagino al viejo soldado Cervantes llamándoles hideputas a estos miserables por mancillar la honra de su nombre- se suma uno más: ahora eliminan palabras del idioma ¡Ole sus cojones! ¡Vivan sus ovarios!

Si quieres comprobar que todo este desahogo tiene su fundamento, visita la web
http://www.eldiae.es/ e intenta ser incendiario y votar la palabra maldita; ya ni tan siquiera me atrevo a escribirla.

8 comentarios:

Conx Moya dijo...

Nos avisaron esta mañana desde la asoc de Pozuelo en Madrid, Bir Lehlu. Los del Cervantes son expertos en hacer guarradas pero con esto se han superado.

Merche Pallarés dijo...

¡Pobre Cervan! Seguro que se está revolviendo en su tumba. Besotes, M.

Teresa dijo...

Esto lo has escrito con las vísceras
y me ha encantado...

Es tan sublime esta "alianzadecivilizaciones" mientras sorbo mi cava y escucho a "Sopen"...

Unknown dijo...

Bipo, no creas que lo de miembra también tiene su áquel.
Un abrazo a todos.

Conx Moya dijo...

Flipad conmigo la respuesta de la web de "EL DIA E", o sea la censuradora de olvido, a mi correo por la censura. Les he pedido una explicación porque no la entiendo. Y encima el formulario no admite acentos, vaya kk de iniciativa (con perdón). Copio:


De: eldiae
Asunto: Re: [contacto] CENSURA DE LA PALABRA OLVIDO
Para: "El Día E."
Fecha: sábado, 20 junio, 2009 7:39


Correcto.

La palabra está bien. La explicación sobra.

Conx envió un mensaje usando el formulario de contacto personal de
http://www.eldiae.es/contact.

Remite: Conx
¿Cómo puede ser que en una página como ésta se deniegue el acceso a la palabra OLVIDO. ¿Es acaso CENSURA la palabra preferida del Instituto Cervantes?

joaquina dijo...

He comprobado que "olvidar" si se mantiene en el listado, salvada de la censura.

Conx Moya dijo...

Por cierto Fran, felicidades por la entrada.

Unknown dijo...

Joaquina, es que si también quitan el verbo, resulta que acabarán cargándose el diccionario.
Yo aún espero su respuesta pero a un amigo le respondieron lo siguiente:(copio y pego)

Efectivamente, Fernando. Esta es una página para celebrar el idioma, no campañas políticas. Hemos recibido docenas de veces "olvido", con el consiguiente mensaje reivindicativo, así que en lugar de suprimirlos uno por uno lo hemos hecho de raíz.

Existen otros foros para llevar a cabo vuestras eivindicaciones que, por otro lado, me parecen lícitas y necesarias.

Un saludo,

Iñaki
El Día E