14 mayo 2008

Un ciberabrazo

Hoy le entregan un premio a alguien a quien quiero especialmente. Los últimos tiempos han sido muy duros para él porque ha sufrido acoso laboral junto al resto de sus compañeros. En su empresa no es fácil dar un paso al frente y elevar una denuncia, así que lo suyo tiene doble mérito. Sobre todo, porque ha sido la persona encargada de investigar el caso -uno de sus superiores- quien le ha propuesto para la distinción.

Hoy le entregan su premio, el mismo día en que otro de sus compañeros ha muerto asesinado mientras velaba el sueño de quienes dormían en una casa cuartel como la de mi amigo, su mujer y sus hijos.

Quienes creemos en la libertad, el diálogo y la justicia, hoy sentimos el dolor que provoca la sinrazón y la violencia gratuita y cobarde.

7 comentarios:

Teresa dijo...

Sufrir acoso laboral, es humillante, indignante, triste, solitario, frustrante, puertas cerradas y portazos, monotonía existencia, abocados a la locura, a la desesperación, a la depresión.Es la muerte silenciosa. Siempre deja huella.

Los hijos que nos ayudan a seguir hacia adelante. Los amigos que están ahí, apoyando, los que hay que guardar para siempre.

BRAVO
mi aplauso,
mi comprensión,
mi vivencia.

Carles Sampietro Lara dijo...

Considero que mereces ganar el premio Goldenbird. Como sabrás, es uno más de esos premios entre blogueros que sirve para dar a conocer blocs.

Este premio se concede "por nada en especial, tal vez simplemente por estar ahí, gracias por compartir vuestro mundoblog, no tiene ni bases ni normas ni prohibiciones".

Enhorabuena

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Muchas veces no somos conscientes del esfuerzo de estas personas, de su escaso reconocimiento social (sólo cuando vienen desgracias) y de lo que arriesgan por todos nosotros. Aquella dictadura odiosa nos dejó grabadas en los genes dudas sobre ellos, que deberíamos barrer ya, por el bien de todos. Y agradecer su constancia, su valentía y su vigilancia. Mi solidaridad con la familia del muerto y con todos sus compañeros.

manzacosas dijo...

Soy solidario una vez más. Y van...

Ladylibrarian dijo...

Hoy hablabamos en el café de este tema: de lo poco reconocido que está este colectivo, de lo bien que suelen hacer su trabajo, de lo injusta que es la situación actual con ellos.
Para mí el premio se lo merecen todos (o casi, siempre hay algún garbanzo pocho en todas partes), y les doy mi enhorabuena por seguir ahí a pesar de las circunstancias. Gracias.

Francisco O. Campillo dijo...

Bipolar
"mi vivencia"... y para ti, mi abrazote.

Carles
Agradezco el premio Goldenbird. Me pondré manos a la obra.
Y agradezco tus visitas ;-)

Pedro
"Aquella dictadura odiosa" nos dejó tantas heridas y tantos resentimientos... Una vez más, estamos de acuerdo.

Manzacosas
... y las que te quedan. Al menos, eso espero.

Ladylibrarian
No te quepa duda de que seguirán. Ellos -y ellas- son así.

Merche Pallarés dijo...

Mira, los de la ETA me tienen frita. Yo iría con una ametralladora de última generación (lo que eso quiera decir) y me los cargaría a todos de una tacada. Ya sé, ya sé que lo que digo no es políticamente correcto pero como soy vasca y bruta (como ellos) pues, eso. Besotes, M.